Lisandro Alzugaray se despidió la mañana de este viernes 16 de enero de Liga de Quito, y su destino será en el Universitario de Perú que jugará en las próximas dos temporadas.
“Es una despedida que me duele, creo que nadie está por encima del club. Hemos tomado la decisión de darnos la mano e irnos como amigos. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos, los directivos y la hinchada”
“Me voy feliz, porque en este tiempo logramos 4 títulos, en 3 años y es para resaltar, porque no es fácil. Agradecer a la hinchada que me ha bancado en muchos momentos”
“Lo vuelvo a decir, me voy feliz de que di todo por esta camiseta y ojalá que este año sea muy bueno para el club, esperemos que este año se puedan cumplir los objetivos que no se cumplieron el año pasado”
Según nuestra compañera Johanna Calderón, el traslado del ofensivo al club peruano se da por pedido expreso de Javier Rabanal, actual director técnico crema y exentrenador de Independiente del Valle, con quien Alzugaray se consagró campeón de la LigaPro 2025.
El futbolista aún tenía un año más de contrato con LDUQ, pero la negociación se concretó gracias a un acuerdo entre los clubes y a una mejora salarial ofrecida por Universitario, superior a la que percibía en el conjunto albo.
Con esta transferencia, Alzugaray cerrará su etapa en el fútbol ecuatoriano y asumirá un nuevo desafío internacional, integrándose a un proyecto que apunta a protagonismo tanto en el torneo peruano como en competencias internacionales.

