Havoline lo tiene
AucasLigaProMacaráNoticias

Macará remontó para vencer a Aucas en el Bellavista de Ambato

Macará remontó para vencer 3×2 a Aucas en el Bellavista de Ambato, por la fecha 1 del Hexagonal 2 de la Liga Ecuabet 2025.

El partido empezó muy parejo, con ambos equipos atacando y buscando el arco rival. Macará fue el equipo que más generó en el primer tiempo, pero Aucas fue más eficaz y aprovechó la menor cantidad de ocasiones para ponerse adelante en el marcador.

A los 20 minutos Jhonnathan Mina envió un centro desde la banda izquierda y Bruno Miranda apareció en el área para conectar de cabeza y poner el 1-0. Macará se vio obligado a salir al ataque para empatar, dejando espacios que el Papá no desaprovechó.

Luis Cano amplió la ventaja a los 33′ tras un mal rechazo de Nahuel Arena y el jugador de Aucas remató al arco para el 2-0. Los Orientales se fueron al descanso con la victoria, pero el entretiempo le cayó muy bien a Macará, que reaccionó en el segundo tiempo para dar vuelta al marcador.

La remontada y victoria para Macará

Martín Tello convirtió un golazo al 48′ tras un gran pivoteo de Maximiliano Juambeltz y de volea remató para el 2-1. Este gol fue un envión anímico para seguir atacando y otra buena noticia llegó al 53′ con la expulsión de Édison Segura por doble tarjeta amarilla, dejando a Aucas con 10 jugadores.

Macará no dejó pasar la oportunidad y enseguida aprovechó la superioridad numérica. Al minuto 56 Federico Paz igualó el marcador en una jugada preparada desde un tiro de esquina, en la que Juan Pablo González jugó corto para recibir el balón de inmediato, enviar un centro al segundo palo donde Juambeltz envió la pelota al área chica y Paz conectó de cabeza para el 2-2.

El mismo Paz dio vuelta al marcador un minuto después, en la jugada en que Macará recuperó la pelota tras el saque del medio de Aucas, Luis Ayala centró desde la izquierda y el argentino nuevamente conectó de cabeza para poner el 3-2.

Al tener la ventaja y un hombre más en la cancha, Macará empezó a manejar la pelota para no permitir que Aucas pueda reaccionar. Los ambateños mantuvieron el marcador a su favor y se terminaron llevando el triunfo por 3-2 con una gran remontada. Macará lleva nueve partidos invicto con cinco triunfos y cuatro derrotas.

Este resultado le permite a Macará soñar en clasificar a la Copa Sudamericana, ya que escalaron hasta el tercer lugar del segundo hexagonal y quedaron a cinco puntos del líder, Deportivo Cuenca. Por su parte, Aucas bajó al cuatro puesto y no reacciona de la crisis futbolística.

Mira el resumen del partido aquí: