Macará y El Nacional empataron 1×1 en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 13 de la LigaPro Ecuabet 2025.
Durante la primera parte, el equipo de Ambato controló el balón y parecía intentar llevar las riendas del partido. De hecho, casi no sufrió en el arco propio, aunque tampoco inquietó demasiado en terreno militar. Se quedó a medias en definitiva.
Macará desaprovechó las oportunidades y no pudo ganar el juego
Mientras tanto, sin hacer mucho ruido y cumpliendo a rajatabla con lo pactado desde el minuto cero, el Bi-Tri aprovechó y, cuando tuvo la oportunidad, se plantó en campo contrario. A punto tal que, sobre el cierre de los primeros 45 minutos, sacó rédito de un error del arquero local y facturó…
¿Por qué? Cuando se bajaba la persiana y todo indicaba que se iban al descanso sin goles, Darío Pazmiño tiró un corner milimétrico desde la banda izquierda que generó dudas en Gabriel Cevallos, quien salió a medias y lo pagó carísimo: en el segundo poste, Franklin Carabalí cabeceó de pique al suelo y estampó el 1-0.
Nota que te puede interesar: Orense goleó a Mushuc Runa por LigaPro
Ya en el complemento, increíblemente el Viejo y Querido encontró lo que tanto buscó al minuto de juego: tras una serie de rebotes, Federico Paz la mandó a guardar y desató la locura de todo Ambato. Un desahogo después de un cierre de PT sin demasiadas luces…
Así las cosas, Macará quedó 14° y El Nacional 12° con 11 y 13 unidades, respectivamente. Punto y aparte para dos equipos que luchan por despegar del fondo de la LigaPro…