Manchester United venció la mañana de este 17 de enero 2-0 al City en Old Trafford el derbi de la ciudad por la fecha 22 de la Premier League.
El primer gol del partido lo convirtió, en el minuto 64, el camerunés Bryan Mbeumo, con asistencia de Bruno Fernandes. El segundo llegó por intermedio de Patrick Dorgu en el 76: centro desde la derecha de Matheus Cunha, ingresante de Fernandes, y conquista del delantero danés.
Manchester United, mucho mejor en la primera parte
La primera clara del partido fue para el United. Un córner de Bruno Fernandes en el minuto 2 fue impactado por Harry Maguire: travesaño y primera acción clara del equipo de Michael Carrick.
En el minuto 20, volvieron a avisar los de Old Trafford. Patrick Dorgu recibió un pase cruzado de Fernandes, remató con zurda y Gianluigi Donnarumma evitó la caída de su arco.
El equipo de Carrick, dominador de la primera mitad, tuvo un grito ahogado en el minuto 32. Pase en cortada de Bruno Fernandes para Amad, quien eludió a Donnarumma y definió con el arco vacío. La acción fue anulada por posición fuera de juego.
El City tuvo primera acción de riesgo en los pies de Antoine Semenyo: remate desde las puertas del área, con zurda, que se fue cerca del palo derecho de Senne Lammens.
En el minuto 40, el United tuvo su segundo grito ahogado, esta vez de Bruno Fernandes: pase cruzado, control del atacante luso, gambeta a Donnarumma y definición. Otra vez anulado por posición adelantada.
El primer tiempo se fue con empate en cero, pero con la sensación de que el conjunto del interino Carrick había sido superior a su rival en el clásico de Manchester.
El United concretó su dominio en el segundo tiempo
En el arranque del complemento, lo tuvo Erling Haaland. El noruego recibió un pase en profundidad, remató con pierna derecha, y el argentino Lisandro Martínez alcanzó a barrer el remate cuando tenía destino de gol.
La reacción del United llegó rápido. En el 57, entró Casemiro en libertad y Donnarumma, con una atajada fenomenal, impidió el gol. La situación se repitió cinco minutos después: centro cruzado, remate de Bryan Mbeumo y otra vez el italiano, a esta altura clara figura del partido.
Pero claro, de tanto insistir, llegó el gol del conjunto de Carrick: contraataque fenomenal de los Diablos Rojos y esta vez Mbeumo, tras asistencia fantástica de Bruno Fernandes, definió cruzado ante la salida de Donnarumma. 1-0 y era justicia.
Con espacios, Manchester United fue en busca del segundo con una clara postura de ataque en transición. Amad entró liberado por el sector derecho, remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho del guardameta italiano.
El segundo gol de Carrick se dio en el minuto 76: centro desde la derecha de Matheus Cunha, ingresante por Mbeumo, y gol del delantero danés Patrick Dorgu. Era todo de los Diablos Rojos.
Los últimos 15 minutos fueron de control para el United: Pep Guardiola sacó a Haaland y Jérémy Doku, pero los cambios no terminaron de dar resultado. Incluso, en el minuto 89, una contra perfecta de Amad pudo ser el tercero para los de Old Trafford: mano a mano con Donnarumma remató dentro del área y la pelota dio en el poste izquierdo.
La goleada parecía que se concretaba en el minuto 91: triangulación de Amad para Matheus Cunha, centro al medio y Mason Mount, ingresante por Bruno Fernandes, convirtió. Sin embargo, la acción fue invalidada nuevamente por fuera de juego.
El triunfo de Manchester United fue con suma justicia. Con este resultado, los Diablos Rojos alcanzaron la cuarta posición con 35 puntos en 22 partidos, mientras que los Ciudadanos, escoltas, quedaron con 43 unidades en misma cantidad de encuentros.

