Moisés Caicedo marcó en la goleada del Chelsea de local 5-1 al Ajax por la fase de liga de la Champions League.
El partido empezó muy parejo, con ambos equipos estudiándose y disputando la posesión del balón en el mediocampo. Cuando el Chelsea se empezó a hacer con el dominio, llegó una expulsión en el Ajax. Kenneth Taylor vio la roja por una plancha sobre Facundo Buonannote y los Blues quedaron en superioridad numérica.
Esto rompió el partido a favor de los locales, que en ese tiro libre convirtieron el 1-0 tras un centro que Wesley Fofana bajó al área chica y Marc Guiu empujó la pelota a los 18’. El Niño Moi aprovechó que estaba jugando como lateral invertido, teniendo más libertad en ataque y se animó a rematar desde afuera del área para marcar el 2-0 tras un desvío en un rival.
Caicedo convirtió su primer gol en la Champions y el cuarto en la temporada. Con el Chelsea tiene siete tantos en 109 encuentros. En cuanto a los números globales de su carrera a nivel de clubes, convirtió su gol 18 gol en 214 encuentros. Los mismo los logró entre sus pasos por el primer equipo y Sub 20 de Independiente del Valle, Beerschot, Brighton y Chelsea.
Con la ventaja a su favor, la inexperiencia de la defensa del Chelsea pasó factura. Tosin Adarabioyo cometió un penal que Wout Weghorst cambió por gol para el 2-1 al 33’. Los Blues tomaron la pelota y alejaron al Ajax de su arco, logrando convertir dos goles sobre el final del 1T. Dos penales claros de los neerlandeses fueron convertidos por Enzo Fernández (45’) y Estevao (45+6) , firmando el 4-1 antes del descanso.
El Chelsea salió a poner más tierra de por medio en el 2T y no tardaron. A los 48’ Tyrique George puso el 5-1 al aprovechar un rebote en el área y con un desvío en el camino, su remate entró al arco. Esto dio tranquilidad al DT Enzo Maresca, quien enseguida sacó al Niño Moi de la cancha para darle descanso en un partido liquidado.
Los Blues manejaron la pelota tras el quinto gol y el Ajax no tuvo ninguna opción para reaccionar. El equipo neerlandés cerró filas para evitar más goles, enfocándose en los defensivo. Los minutos fueron pasando y el local no logró convertir las ocasiones de gol que generó.
Los tres puntos se quedaron en Londres gracias a la goleada 5-1 que consiguió el Chelsea ante el Ajax. El equipo de Maresca consiguió su segundo triunfo en el torneo y se ubica en el puesto 11 de la fase de liga de la Champions. Moisés Caicedo tuvo una buena actuación que la completó con un gol.