Havoline lo tiene
Ecuatorianos en el exteriorMundial de clubes

Moisés Caicedo: «Quiero ser un ejemplo para muchos chicos en mi país y estoy seguro que pudieron verme»

Moisés Caicedo habló luego del título conseguido por Chelsea del Mundial de Clubes, al golear 3x0 al PSG que no tuvo a Willian Pacho.

Moisés Caicedo habló luego del título conseguido por Chelsea del Mundial de Clubes, al golear 3×0 al PSG que no tuvo a Willian Pacho.

Tras la final del Mundial de Clubes, el Niño Moi habló como campeón del mundo, destacando lo que realizaron en la cancha para poder vencer al PSG. Además, el tricolor de 24 años sueña en grande y quiere repetir el título mundial con Ecuador en 2026 en el mismo lugar, ya que la Copa del Mundo también se jugará en Estados Unidos.

«El equipo estaba muy motivado, sabíamos lo que queríamos hacer. Mucha gente habla de afuera, sabemos que el PSG es un gran equipo y es uno de los mejores equipos del mundo. La mentalidad era presionar arriba, hacerlo muy bien y resultó», inició el Niño Moi en diálogo con DSports.

«La gente siempre va a hablar, nosotros confiamos en lo que podíamos hacer. Teníamos que alzar el nivel, después de Fluminense alzamos y pudimos levantar el título», dijo. El Niño Moi confesó que pensó que no llegaba por su lesión: «Con la lesión creía que no llegaba, pero le pedí a Dios que quería estar ahí para ayudar a mi equipo y él lo hizo».

El Niño Moi también habló del apoyo ecuatoriano durante la final: «Muchas banderas ecuatorianas, muy contento de dejar a mi país en lo más alto. Quiero ser un ejemplo para muchos chicos en mi país y estoy seguro que pudieron verme».

Sobre el repetir título en el Metlife Stadium, donde se jugará la final del Mundial 2026, declaró: «Lo que más quiero es eso, dejar a mi Ecuador en lo más alto y por qué no campeones del mundo. Trabajar muy duro en la temporada que viene y demostrar otra vez».

Caicedo consiguió lo que solamente Alberto Spencer había hecho, ser campeón del mundo de clubes. En 1966 Cabeza Mágica lo hizo con Peñarol y 59 años después el Niño Moi repitió le hazaña. Este título significó un premio de 40 millones de dólares para el Chelsea.

Moisés Caicedo se llevó uno de los premios más importantes del Mundial de Clubes

El Chelsea logró dar la sorpresa al aplastar al PSG en la final del Mundial de Clubes con un 3-0 que les dio el título. Los Blues tuvieron a Moisés Caicedo como titular y siendo una de las figuras del partido definitorio, además de la importancia que tuvo el tricolor a lo largo del torneo. Gracias a sus buen actuaciones, el Niño Moi se llevó un premio importante.

Y es que Moisés fue galardonado con el balón de bronce del Mundial de Clubes, premio que se entrega al tercer mejor jugador del torneo. El ecuatoriano estuvo por detrás de Cole Palmer, el balón de oro, y Vitinha, elegido como el balón de plata.

El Niño Moi fue reconocido por la FIFA y se llevó un premio que reafirma su importancia en el Chelsea y que es uno de los mejores futbolistas del mundo. Caicedo sigue brillando a nivel mundial y sigue escribiendo historia en el fútbol ecuatoriano.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.