PSG con presencia de Willian Pacho, empató sin goles de visitante contra Athletic Club en el partido por la fecha 6 de la fase liga de la Champions League.
El cuadro parisino se vio sorprendido por la postura de los rojiblancos que buscaron presionar y por varios minutos los arrinconaron. Willian Pacho formó dupla con Marquinhos y el tricolor se mantuvo seguro en su posición, cerrando y bloqueando los espacios contra Álex Berenguer y Guruzeta.
Al defensor le tocó afrontar los ataques de los españoles, aunque en ningún momento sufrió demasiado, aunque siempre estuvo firme para evitar que cualquier jugada pudiera llegar a algo más. Ya en la parte final de los primeros 45 minutos, el ecuatoriano se adelantó algunos metros, producto de que el PSG se comenzó a acomodar en el terreno de juego y se adueñó por completo del balón, donde Mayulu y Bradley Barcola tuvieron chances de convertir.
En el arranque del complemento la historia fue similar, pero a Pachito le tocó asociarse con Illya Zabarnyi que entró por Marquinhos.
El central fue el líder de la zaga y buscó acercarse al área para conectar algún centro con sus compañeros, ya que el amplio dominador de la pelota era el campeón de Europa.
Poco pudo hacer el Athletic y su única forma de lastimar fue por medio del contragolpe y Willian Pacho estuvo atento para cortar las jugadas del combinado español. Luis Enrique metió algunos cambios, pero le costó al último campeón de la Champions League encontrar ese 1-0.
Ya en la recta final el duelo estuvo muy peleado y el ecuatoriano nuevamente fue exigido ante la intensidad de juego que volvió a demostrar Athletic Club.
Willian Pacho disputó los 90 minutos, aportó con un pase clave, tuvo una precisión de pases del 91%; también ganó sus dos duelos aéreos y ayudó con seis despejes y dos recuperaciones.
PSG se quedó en el puesto 3 con 13 unidades y su próximo rival por la Champions League será el Sporting Lisboa el 20 de enero de 2026. Mientras que este sábado enfrentará a Metz en la Ligue 1.

