PSG del ecuatoriano Willian Pacho, no pudo y cayó 2-1 en su visita a Sporting CP en el Estadio Jose Alvalade por la fecha 7 de la fase liga de la Champions League 2025/2026.
La reacción de Sporting no tardó en llegar: un remate magnífico de Geny Catamo dentro del área se perdió apenas a centímetros del poste izquierdo defendido por Lucas Chevalier.
El partido, de ida y vuelta, ya era frenético para el minuto 15. Un centro a la carrera de Bradley Barcola fue impactado de cabeza por Senny Mayulu, pero el arquero no dio rebote. Era casi todo de PSG.
En el minuto 33, se rompió finalmente el cero. Un centro llovido desde la izquierda de Fabian Ruiz le cayó en la cabeza a Warren Zaïre-Emery, quien definió de pique al piso en el centro del área chica. Sin embargo, la acción fue revisada por falta previa de Mayulu a Catamo y el resultado se mantuvo 0-0.
Pese al dominio extremo de PSG, en el final del primer tiempo pudo meter el 1-0 Sporting. Le quedó un balón perdido a Hidemasa Morita dentro del área y su remate se fue por encima del travesaño.
Los goles de Luis Suárez le dieron el triunfo a Sporting
El equipo francés insistió a lo grande en el comienzo para romper el cero, pero la más clara la tuvo Sporting en el minuto 51. En una contra perfecta, Francisco Trincão envió un centro perfecto para Luis Suárez, pero el colombiano, en el área chica, le erró a la pelota y se perdió el primero.
Un minuto después, Trincão, con algo más de confianza, recibió dentro del área grande, abrió el pie con zurda y el balón se fue por encima del travesaño.
Ousmané Dembelé convirtió en el minuto 57, de cabeza, pero la conquista fue nuevamente anulada, esta vez por fuera de juego.
No se le daban las cosas al equipo de Luis Enrique. Al minuto de la acción de Dembelé, Nuno Mendes intentó de tiro libre pero el balón se fue por encima del travesaño. Y al minuto, Dembelé, dentro del área, se topó con Rui Silva, que impidió el gol.
La resistencia de Sporting le permitió un hueco a la transición. Y en el minuto 72, una corrida de Catamo derivó en un córner, y en la salida, llegó el emocionante gol de Luis Suárez. Un balón suelto le quedó al colombiano dentro del área, quedó mano a mano con Chevalier y definió con maestría para poner el 1-0.
Cinco minutos le duró la alegría a la parcialidad lusa, porque Khvicha Kvaratskhelia, ingresante en el minuto 66 por Senny Mayulu, igualó de manera exquisita: enganche hacia el medio en las puertas del área y remate seco, arriba, imposible para Rui Silva.
Con el empate consumado, PSG volvió a apurar en busca del triunfo. Con más ganas que fútbol, pero con el desgaste propio de un partido entero intentando, le costó encontrar los caminos.
Y en ese cansancio acumulado, Sporting encontró espacios. Y en esos espacios, para alegría de su gente, llegó el segundo gol. Minuto 90 y explosión general en el Estádio José Alvalade. Un remate muy fuerte de Trincão obligó al rebote de Chevalier, y en esa devolución apareció nuevamente el colombiano Luis Suárez, quien de cabeza marcó su segunda conquista personal.
Con este triunfo, el conjunto de Rui Borges sumó los tres puntos y se acercó a la clasificación directa, garantizando como mínimo su pase a los playoffs de la UEFA Champions League.

