Havoline lo tiene
Champions LeagueEcuatorianos en el exteriorNoticias

PSG de Willian Pacho venció al Mónaco en el partido de ida de los ‘playoffs’ de la Champions League

PSG del ecuatoriano Willian Pacho, remontó para vencer 2×3 al Mónaco en Stade Louis II, en el duelo de ida de los playoffs de la UEFA Champions League 2025-2026.

El conjunto monegasco pegó en el inicio del partido con Folarin Balogun, quién abrió el marcador antes del minuto y también a los 18 del primer tiempo.

En la primera acción del partido, Golovin asistió al estadounidense que ganó de cabeza y puso el 1-0. El propio Balogun anotó el 2-0 tras una enorme jugada, con pared incluida y corrida aguantando la marca de Marquinhos para definir ante Safonov.

Las malas noticias para PSG siguieron acumulándose. A los 22 minutos, Khvicha Kvaratskhelia fue derribado en el área y Vitinha tuvo un penal para descontar, pero Philipp Kohn contuvo el remate. Para colmo, un par de minutos más tarde, Ousmane Dembélé debió salir lesionado por una molestia muscular en su pierna izquierda.

Su reemplazante, Désiré Doué no tardó en ser importante. A los 29 minutos, convirtió el descuento con una gran definición para meter a su equipo en partido.

Este tanto cambió la dinámica del encuentro, los parisinos se despertaron a tiempo y antes del final del primer tiempo llegaron al empate. Doué enganchó desde la izquierda hacia el centro y sacó un potente remate cruzado, provocando una buena tapada de Kohn, pero el rebote le quedó a Achraf Hakimi, quién anotó el 2-2 poniéndola contra un palo.

El segundo tiempo inició de la peor manera para el local. Golovin fue muy mal sobre Vitinha y tras la revisión en el VAR, el árbitro Gil Manzano determinó la expulsión para el futbolista ruso, antes del segundo minuto de juego.

Si 11 contra 11 el dominio de la pelota fue de la visita, el hombre de más de PSG potenció aún más su predominio de la posesión.

El tercer tanto del equipo parisino era solo una cuestión de tiempo y de puntería y llegó a los 66 minutos, en los pies del futbolista que cambió todo el partido. Doué recibió en el centro del área y de ‘cachetada’ la colocó contra un palo para el 3-2.

Los de Luis Enrique estuvieron siempre más cerca del cuarto que Mónaco del empate, pero el encuentro terminó sin más emociones y todo quedó abierto pensando en la vuelta, que se jugará la próxima semana en el Parque de los Príncipes.