Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez, delantero ecuatoriano que estuvo en el 2025 en Cuenca Jr., jugará en el Deportivo Quito para la temporada 2026.
El delantero ecuatoriano, de amplia trayectoria en el fútbol nacional, firmó un contrato por un año con el cuadro chulla, que apuesta por su jerarquía y experiencia ofensiva para fortalecer el plantel.
La información fue revelada por el periodista Fabián Gallardo, quien precisó que el acuerdo contempla una cláusula de renovación automática en caso de que el club capitalino logre el ascenso a la Serie B en 2027, en una incorporación pensada estratégicamente en función del objetivo deportivo.
Ordóñez llega con la misión de aportar goles y liderazgo, luego de que Deportivo Quito evidenciara problemas en la definición durante la temporada anterior.
Su capacidad goleadora y recorrido en el balompié ecuatoriano lo perfilan como una de las piezas clave para comandar el ataque en la nueva campaña y encaminar al equipo hacia el anhelado retorno a categorías superiores.
Ordóñez tuvo la opción en la mesa de llegar a Barcelona SC por el deseo de César Farías, incluso existieron conversaciones, pero La Tuka decidió continuar su carrera en Quito debido a temas familiares.

