Sebastián Beccacece, entrenador de Ecuador, habló luego del triunfo ante Nueva Zelanda, en lo que fue el último partido del 2025 para La Tri.
«Se fueron cumpliendo muchos objetivos. Primero, ir al Mundial, entrar en este bombo (el 2), seguir consolidando una idea, mantener el arco en cero, chicos que convierten por primera vez. Suma y da confianza», fueron las primeras palabras del estratega argentino en rueda de prensa.
«La gente quiere ver goles y el equipo trabaja para eso. Hicimos figura a su arquero, hubo muchas variantes para atacar por dentro y por fuera, jugando bien al fútbol, que nos lo debíamos del partido anterior».
“El vestuario está muy unido. Con disponibilidad para cooperar. Les encanta que los exijan, son chicos que saben el potencial que tienen y tienen ganas de crecer. Y eso es más sencillo para uno. Conectamos bien con el grupo y seguimos contribuyendo a trabajar sobre valores. Ese abrazo representa un valor afectivo y valioso, muy importante para mi”, señaló sobre el afectuoso saludo que le dieron los jugadores en el segundo gol.
«Ecuador se ha ganando un respeto en el tiempo, producto del trabajo. No necesita de un partido para probarse en esas cosas. El futbolista ecuatoriano tiene mucho valor y te lo expresan en cada ocasión que podés compartir».

