Havoline lo tiene
Selección Nacional

Sebastián Beccacece: «Queremos hacer el mejor Mundial de la historia del Ecuador»

Sebastián Beccacece, director técnico de Ecuador, habló con los medios de comunicación

Sebastián Beccacece, director técnico de la selección de Ecuador, habló sobre la actualidad que vive La Tri y muchos temas más.

“Asumimos de manera natural que tenemos buenos futbolistas y que queremos hacer el mejor Mundial de la historia del Ecuador. Me gusta la exigencia que llega desde afuera, pero también sabemos que el fútbol es día a día. Tenemos seguros tres partidos; tenemos que ganarnos el derecho de jugar el cuarto y así sucesivamente hasta ver hasta dónde somos capaces de llegar”, dijo el argentino en una entrevista con el medio Primicias.

En relación al Mundial lo calificó como algo “novedoso”: “Es un evento que vamos a vivir como nunca. La palabra fácil (para el torneo) no creo que sea la adecuada. Tenemos que buscar que todo fluya y si naturalizamos ciertas cosas del funcionamiento, se puede ir generando un camino de fluidez más aconsejable”.

Le consultaron sobre si es importante para él integrar el bombo 2 para el sorteo: “Tenemos rivales directos para seguir jugando en esa tabla y que podamos escalar. Enfrentar a Argentina te suma muchos puntos, pero no por un tema de estar en un bombo y evitar a algún rival, sino porque me gusta que Ecuador esté lo más alto posible”.

El tema de Darwin Guagua

Beccacece señaló que no se arrepiente de haber puesto como titular al juvenil de Independiente: “Es lo que sentí en el momento. Lo volvería a hacer. El plan para ese primer tiempo no fue el adecuado y se jugó uno de los peores primeros tiempos y no tuvo nada que ver con Darwin. En el segundo tiempo tomamos el plan que debíamos y con Darwin en el campo, terminó jugando mejor. Fue un error posicional”.

Argumentó sobre el jugador, que hoy destaca con su club: “Para mí no fue algo crítico (alinearlo), fue algo natural. Tomamos la decisión de poner a un jugar en la selección, antes que en su club. Hay un montón de casos, pero no es cotidiano. Lo que salí a bancar es que eso no afecte los intereses de integridad de este cuerpo técnico y sobre todo el cuidado del chico”.