Sebastián Beccacece recibió una buena noticia para las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026.
Primero, por la fecha 17 del camino al Mundial 2026, para el que La Tri ya está clasificada, el rival será Paraguay, en Asunción, el jueves 4 de septiembre. La Albirroja, comandada por Gustavo Alfaro, todavía no abrochó su pasaje a la Copa del Mundo.
Cinco días más tarde, el martes 9, en Guayaquil, el Equipo de Todos recibirá a la Scaloneta. Si bien el partido es para cumplir con el fixture, será una prueba de fuego para Ecuador contra el campeón del mundo.
Y quien volverá a estar disponible del entrenador es Hernán Galíndez, quien este viernes, contra Tigre, por el torneo Clausura argentino, regresará a ocupar el arco de Huracán luego de una larga lesión.
¿Qué lesión tuvo Hernán Galíndez?
El arquero sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha el 5 de junio, en el calentamiento previo a medirse con La Tri ante Brasil. Son dos meses sin atajar, en el que se tejieron varias conjeturas, con versiones cruzadas: desde que se resintió y eso ralentizó su regreso, hasta que se había peleado con los dirigentes por el reclamo de una deuda y quería irse del club.
“No tengo nada que esconder. Lo siento mucho si alguno piensa que me quiero ir o no quiero jugar más acá. Totalmente alejado de la realidad”, se descargó el ex Universidad Católica y Aucas, de 38 años, en declaraciones realizadas el 21 de julio.
En esa misma línea, se expresó sobre una posible salida del equipo de Parque Patricios: “El día que quiera irme de Huracán no voy a hacer alguna boludez como hacen algunos jugadores de no entrenar o hacer algo por atrás. Si llega ese momento me sentaré con el presidente o haré algo a la altura de mi carrera y a la altura del respeto que se merece el club en el que estoy”.
En su ausencia, Gonzalo Valle lo reemplazó ante la Canarinha y Perú, en los dos partidos de junio. En tanto, en el Globo, los tres palos fueron defendidos por Sebastián Meza, quien ahora volverá a cederle el buzo a Galíndez.
El sentido de pertenencia de Galíndez con Ecuador
Días atrás, Galíndez dialogó con la cuenta oficial de la Copa Sudamericana y recordó lo que pensó al llegar a tierras ecuatorianas: «“Me voy a Ecuador porque en Argentina ya no tenía lugar. Un día me dijeron ‘no sirves más, tienes que irte’. El 18 de enero de 2012 fue la primera vez que salí hacia Ecuador, aterricé en Quito para jugar en la Serie B. Estaba seguro de que si ese año me iba mal, no iba a jugar más. Sentía que era mi última oportunidad”.
El arquero que disputó el Mundial con La Tri en 2022 tiene en claro que Ecuador será el país donde pase sus días una vez finalizado su vínculo con el Globo. «Ecuador fue el país que me cambió la vida, es el país que amo, el país en el que voy a vivir cuando no juegue más en Huracán», aseguró.
Por último, hizo un repaso de todo lo extrafutbolístico que Ecuador le brindó: «Es el país que me dio todo, conocí a mi esposa allá, mis hijos son de allá. Es un país hermoso que extraño mucho. A nivel deportivo, me cambió la vida al 100%, viví cosas que nunca imaginé cuando era niño. Gracias a Ecuador pude vivir todo eso”.
Comment here