Tiago Nunes, director técnico de Liga de Quito habló luego de perder la final de la Copa Ecuador ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.
Aunque no pudo hablar en rueda de prensa por una expulsión, el brasileño conversó con los medios de comunicación y recalcó la dificultad de los últimos duelos: “Jugamos de forma más directa e intentando ir con centros. En este contexto no fuimos el equipo equilibrado que venimos siendo, al igual que en los últimos partidos. El mes de diciembre está siendo muy complicado, no estamos haciendo nuestro fútbol. Estamos sufriendo muchos goles a partir de situaciones que no se entienden”
El DT mencionó que deben virar la página de cara al cierre de la Liga Ecuabet: “Le pido disculpas al hincha es el que más sufre. Tuvimos una temporada de altos y bajos, perder un título a esta altura es muy complicado. Estamos en un equipo grande, ahora tenemos que levantarnos para conseguir un buen resultado el domingo. Haremos nuestra parte, que es lo más complicado en estos últimos cinco partidos”
Nunes expresó que el segundo tanto de la Chatoleí los golpeó: “El equipo jugó bien en cuanto a estar equilibrado en cancha. El 1-0 fue el primer ataque que tuvo Católica, no nos generó un problema emocional el gol y empatamos. En el segundo tiempo generamos situaciones, pero después se dieron dos goles que fueron de otro partido y afectaron la parte emocional”.
Al finalizar el partido se vio que el técnico fue directo a reclamarle al árbitro. Tiago Nunes confesó la inconformidad que tuvo con el juez: “Le pregunté a Cajas por qué no expulsó a un jugador que agarró por el cuello a Cornejo y que tenía amarilla y por qué de los ochos minutos de descuento solo se jugaron dos. A él no le gustó, está acostumbrado a eso con nosotros, cuando nos dirige, sobre todo de visita, que las cosas no salen bien me dije eso, a él no le gustó y me expulsó”. “Yo quería hablar con ustedes (prensa) a pesar de que el reglamento no lo permite porque soy el DT, estoy al mando del equipo que no encontró el resultado y tengo que dar la cara ante nuestra gente. No hubo agresión, el línea me empujó y yo lo empujé a él. Si eso es agresión, estamos todos locos”, explicó el entrenador del Rey de Copas.
Cerrando con el tema de que no pondrá excusas tras la derrota: “Hablamos de que el estado de la cancha no era bueno después del concierto de Shakira, que fuimos visitantes ante Católica en este estadio en el que ellos juegan de local. Todo lo que se hable hoy es excusa, la derrota pasó por nosotros, no por la pelota o la cancha. Directamente por nosotros y especialmente por mí”.
Liga de Quito debe virar la página, ya que el domingo debe superar a Universidad Católica en la Liga Ecuabet y esperar una derrota de Barcelona para conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

