Vinotinto consiguió su primera victoria en el cuadrangular del descenso, al vencer 2×0 al Manta en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.
Vinotinto fue el equipo que tomó el protagonismo al ser el más necesitado por estar en el último puesto del cuadrangular del descenso. Los dirigidos por Gabriel Schurrer empezaron a atacar desde el pitazo inicial ante un Manta que se enfocó en lo defensivo para dejar pocos espacios y mantener su arco en cero.
Los Chamos no lograron ser claros con la posesión del balón, recurriendo a los centros para buscar a Rafael Monti y José Lugo, los delanteros. La defensa de los Atuneros estuvo sólida para despejar los intentos, además de intentar algún contragolpe que no generó peligro. El 0-0 se mantuvo en el marcador y se fueron al descanso sin goles.
Para el segundo tiempo la tónica del encuentro fue la misma, con Vinotinto siendo el protagonista para buscar el arco rival. A los 63 minutos el equipo visitante se quedó con un hombre menos, ya que Marcelo Jamarillo impactó un planchazo sobre Kevin Ushiña, acción que el juez Álex Cajas revisó en el VAR y le mostró la roja.
Con 10 jugadores, el Manta empezó a quemar tiempo para que el reloj consuma los minutos, algo que desesperó a un Vinotinto incapaz de generar peligro. Los Chamos empezaron a atacar con más frecuencia y la defensa del Manta empezó a sufrir. A los 80 minutos apareció Rafael Monti para romper el empate.
Andrés Oña remató desde afuera del área y el arquero Félix Zambrano tuvo una floja reacción, dejando un rebote largo que Monti remató de primera para poner el 1-0. El delantero argentino llegó a 17 tantos en la temporada, quedando a uno de Daniel Valencia, el goleador de la LigaPro.
Tras el 1-0, el Manta dejó su postura ultradefensiva y de quemar tiempo, cambiándola por una más ofensiva para buscar el empate. Esto dejó espacios para el contragolpe de Vinotinto, lo que liquidó el partido en la última jugada con una jugada en la que Édison Hernández quedó solo y dribló al arquero y un defensa rival para marcar el 2-0.
Con este resultado, Schurrer consiguió el primer triunfo con Vinotinto tras ocho partidos al mando. Además, los Chamos sumar 30 puntos para salir del último puesto del cuadrangular de descenso, posición a la que cayó el Manta. El equipo de Schurrer quedó a dos puntos de Técnico Universitario y Mushuc Runa, que están fuera de la zona roja.

