fbpx
AucasLiga de QuitoLigaPro

El Rey de Copas sufrió para igualar ante ‘El Papá’ en el Superclásico

Uno de los compromisos más atractivos de esta fecha se jugó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en donde luego de casi dos años, Liga Deportiva Universitaria de Quito recibía en su casa a Sociedad Deportiva Aucas en el denominado ‘Superclásico Quiteño’ ante un importante marco de público que se hizo presente.

El compromiso arrancó con una propuesta interesante por parte de los dos equipos, ninguno quería ceder los puntos en este clásico, y eso se notaba, pues rápidamente los dueños de casa tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a través del goleador Hernán Barcos que fue controlado por Victor Soto en dos tiempos.

Durante toda la primera mitad ambos conjuntos buscaron la manera de irse al descanso con el marcador arriba, sin embargo las buenas actuaciones de los porteros Soto y Gabbarini impidieron que esto sea posible. En la última jugada del primer tiempo Aucas estuvo cerca de anotar por intermedio de Luis Romero, sin embargo su remate de cabeza salió desviado.

En los segundos 45′ el equipo ‘azucena’ saltó al gramado con toda la intención de desequilibrar el marcador, sin embargo a los 63′ apareció una gran jugada de Juan José Govea que sacó un centro para Wagner Valencia quien mantuvo la calma, sacó la marca de dos rivales y definió con clase para poner la primera y la alegría en la tienda del ‘Papá’.

Pese a los intentos de Liga de Quito por igualar el marcador todo indicaba que los tres puntos se los llevaría Aucas a Chillogallo, cuando en la agonía del partido, precisamente a los 93′ un centro desde el sector izquierdo hizo que Juan Luis Anangonó se elevara dentro del área e impacte el esférico de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes y dejar las cosas igualadas a un gol por bando.

Ahora Liga de Quito deberá de pensar en su siguiente compromiso ante Técnico Universitario precisamente en el mismo estadio, mientras que Sociedad Deportiva Aucas se desplazará hasta la ciudad de Ambato para visitar a Macará en el Estadio Bellavista.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.