fbpx
Equipos

(CONFIRMADO) Este será el primer director de la Liga Profesional

Aún existen muchas dudas de cómo se llevará a cabo el tema de la Liga Profesional de Fútbol en el Ecuador, algo que es completamente nuevo para el medio y que se ha pedido ayuda, que es necesaria, a una Liga en donde este tema lo manejan al revés y al derecho y es precisamente la Liga Española.

Esta mañana en declaraciones con Radio La Red de la ciudad de Quito, Esteban Paz confirmó que han solicitado la ayuda a los directivos que manejan La Liga Española y ya tienen el nombre de la persona que cumplirá el cargo de director en la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano.

«Hemos pedido auxilio a La Liga para que nos asesore. Luis Manfredy será el primer director de la Liga Ecuatoriana; y para conocerlo y conocer mejor la estructura de la Liga Española, vamos a viajar 19 clubes a Madrid donde tendremos un sinnúmero de reuniones», confirmando la asistencia de varios de los directivos en el viejo continente las próximas semanas.

Además explicó el tema de la repartición de los derechos de televisión con la conformación de la nueva Liga: «Los equipos grandes podríamos generar más dinero por derechos de TV si lo hiciéramos individualmente y estamos cediendo mucho en las propuestas sobre las que estamos discutiendo. El 77% va para los equipos de la A y lo restante para los de la B».

Finalmente habló de una reestructuración del fútbol ecuatoriano en general con el nacimiento de esta nueva Liga profesional: «Con la Liga Profesional no podemos solamente cambiar de nombre. Tenemos que cambiar la estructura del fútbol ecuatoriano, eso es lo más importante». 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.