fbpx
LigaPro

Al ritmo militar el ‘Rey’ se puso a ‘marchar’

Liga de Quito tenía la mejor oportunidad para alejarse de sus escoltas y empezar a sacar diferencias importantes con ellos, sin embargo El Nacional no se lo permitió y cayeron derrotados por 2 goles a 1 en el Estadio Olímpico Atahualpa en el que fue denominado el partido de la fecha.

Desde el arranque el partido mostraba guerra, primero Liga de Quito que avisaba con remates de cabeza de Hernán Barcos, pero un conjunto ‘militar’ que de a poco se fue asentando en el terreno de juego y fue generando peligro conforme pasaban los minutos.

Y esa paciencia dentro del terreno de juego le ayudó al equipo de Favaro, que a los 29′ se adelantaría en el marcador luego de una gran jugada colectiva que terminaría en los pies de Alejandor Villava, jugador que se sacó la marca del defensa y con un fuerte remate desde fuera del área puso el 1-0 anotando un verdadero golazo.

Fue un duro golpe el que recibió el ‘Rey de Copas’ ecuatoriano, pero justo antes de culminar la primera mitad. se juntaron los hermanos Julio, y es que Johan Julio filtró un pase para Anderson que ante la salida de Johan Padilla definió sutilmente y puso el 1-1 en al tanteador y la calma en el banquillo ‘albo’.

Para la segunda mitad ambas escuadras estaban en busca del gol de la victoria, el que metía el gol ganaba como se dice popularmente, y así fue, pues a los 84′ una mano clara de Hernán Barcos dentro del área fue dictaminada como tiro penal, el mismo que fue ejecutado por Miguel Parrales que no perdonó y sentenció el marcador con el 2-1 definitivo y le roba de esta manera la ilusión del ‘albo’ de alejarse de sus perseguidores.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.