fbpx
LigaPro

La juventud le ganó a la experiencia e Independiente ‘bailó’ a Emelec

La fecha continuó en el Estadio General Rumiñahui de Sangolquí, en donde Independiente del Valle terminó con la mala racha con la inició la segunda etapa y venció con comodidad y con un Stiven Plaza completamente inspirado a Emelec que lució muy mal dentro del terreno de juego.

En el arranque del compromiso ambos equipos intentaban mantener la posesión del esférico, pero no lograban hacerse el daño necesario cuando lo tenían. La más clara la tuvo Joel López Pissano que de media distancia remató y el balón pasó cerca de la portería de Hamilton Piedra.

Para la segunda parte los goles llegarían. Independiente mejoró en lo futbolístico y a los 63′ una gran contra tras un error en el medio sector del equipo ‘millonario’ terminó en los pies de Sebastián Méndez que en un mano a mano con el portero definió para poner la primera.

Emelec no bajó los brazos y rápidamente encontraron el gol del empate. A los 71′ un remate a puerta provocó un error de Piedra para que el balón quede en los pies de Marlon De Jesús que simplemente la tuvo que empujar para igualar el marcador-

Parecía que el ‘Bombillo’ lograría darlo vuelta, pero nuevamente un error defensivo provocó que Marcos Cangá envíe un centro por la derecha ante la pobre marca de Ronaldo Jhonson y desde atrás llegó Efrén Mera aprovechando la falta de comunicación de la defensa y poner el 2-1 a los 77 minutos.

No logró reaccionar del balde de agua fría el equipo de Mariano Sosso y a los 80′ Stiven Plaza, que había sido la figura, imprimió velocidad y dejó en el piso a Jorge Guagua, entró al área y ante el achique de Dreer remató casi sin ángulo para poner un golazo que se convertiría en el 3-1 definitivo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.