fbpx
Fútbol Internacional

Así sería el protocolo sanitario para que regrese el fútbol en Perú

(Guayaquil, 28/04/2020).- Conforme avanzan los días del estado de emergencia se avizora un retorno paulatino de las actividades económicas en Perú, las cuales van a regirse bajo estrictos protocolos de cuidado para evitar el contagio del coronavirus. Asimismo, el deporte peruano no es ajeno a este retorno a la normalidad y para ello también se deben tomar algunas medidas.

Al respecto, el doctor Jorge Alva, quien pertenece al grupo de expertos que alista los protocolos para el regreso de entrenamientos, señaló a Radio Ovación de Lima – Perú cómo sería el reinicio del fútbol peruano.

“Estamos trabajando con los doctores Eduardo Gottuzzo, Raúl Huamán y Julio Segura. Previa consulta con el Ministerio de Salud, armaremos un protocolo y también analizaremos una de Conmebol”, declaró Alva.

El experto detalló que “las dos pruebas se complementan y haremos que los jugadores se sometan semanalmente a las pruebas rápidas”, sería una de las medidas importantes a considerar.

A la par, el retorno del fútbol estaría marcado por jugar sin público en los estadios. «Mientras menos gente esté en el partido es mejor. Jugar con mascarillas y guantes son medidas preventivas que no se pueden abandonar”, dijo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.