fbpx
Fútbol Internacional

Inter y Gremio fueron autorizados para volver a los entrenamientos

(Guayaquil, 05/05/2020).- Internacional y Gremio reanudaron sus entrenamientos bajo unas «estrictas» medidas de prevención contra el coronavirus, después de la publicación de un decreto de la Alcaldía de Porto Alegre mediante el cual autorizó el retorno de las actividades por parte de los clubes.

En plena pandemia del coronavirus, que ya deja más de 7.300 muertos y 107.000 infectados en el país, los eternos rivales futbolísticos del sur de Brasil reiniciaron sus actividades bajo un «estricto protocolo» de seguridad y una serie de adaptaciones en sus respectivos complejos deportivos para proteger a jugadores y al resto de profesionales de cada club.

«Hemos montado un protocolo basado en la seguridad de la salud de los jugadores. Colocamos tiendas al aire libre, donde se hace la evaluación médica en búsqueda de síntomas», explicó el médico del Internacional, Luiz Crescente, en un comunicado.

Adentro no

Las instalaciones cubiertas, como vestuarios, gimnasio y comedores, siguen cerrados y «gran parte» de los funcionarios del club continúan «teletrabajando».

Dichas medidas también fueron adoptadas por el Gremio, que igualmente retomó sus actividades, obedeciendo un «estricto protocolo de distanciamiento social».

Entre las precauciones adoptadas por el club destacan los test individuales para detectar el coronavirus, la medición de la temperatura y oxígeno, la restricción de circulación en el complejo deportivo a un número determinado de personas y entrenamientos al aire libre.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.