fbpx
Fútbol Internacional

Lothar Matthäus: «El Balón de Oro de Messi es una farsa»

El ex jugador y ahora comentarista alemán Lothar Matthäus, calificó de «farsa» el premio del Balón de Oro a Lionel Messi, el octavo en la carrera del futbolista argentino, y defendió que el delantero noruego Erling Haaland debía haber sido el ganador del premio porque «rindió mejor» que el delantero que actúa actualmente en el Inter Miami.

«Durante todo el año pasado, Haaland rindió mejor que Messi. Es inmerecido que Messi haya ganado. Para mí no hay forma de evitar a Haaland. La elección es una farsa, aunque soy fan de Messi», señaló el alemán, que logró el Balón de Oro en 1990, en declaraciones realizadas a Sky.

Según Matthäus, la reelección de Messi como mejor jugador del mundo demuestra «Que un Mundial cuenta más que cualquier otra cosa», haciendo referencia a la Copa del Mundo ganada por Argentina en Qatar 2022.

«HAALAND EL MEJOR DEL AÑO»
«Para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos doce meses, que ha ganado títulos importantes con el Manchester City -Liga de Campeones, Premier League y FA Cup- y ha batido récords de goles en el proceso», agregó.

«EL MEJOR DE LA HISTORIA»
Lothar Matthäus dejó claro que siempre ha sido fan de Leo Messi a pesar de sus palabras en contra de su victoria. «Messi es sin duda el mejor de este milenio y uno de los mejores deportistas de la historia que hemos visto. Si le faltaba algo para hacerlo inmortal ya lo consiguió, podemos estar contentos de haberlo vivido y admirado», afirmó Matthäus después de que Messi ganara su primera Copa del Mundo.

«Qué jugador, que estrella, no se puede describir con palabras como llevó a su equipo al título a los 35 años», finalizó Matthäus, quien ha sido de las voces más críticas con el último Balón de Oro ganado por Lionel Messi.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.