fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(GOLES) Tigres venció al Ulsan Hyundai y se clasificó a semifinales del Mundial de Clubes

(Guayaquil, 04/01/2021).- Los Tigres UANL de México, campeones de la Concacaf derrotaron este jueves por 2-1 al Ulsan Hyundai coreano. De esta manera avanzaron a la semifinal del Mundial de Clubes de Catar.

En el Ahmad Bin Ali Stadium, los mexicanos se impusieron con un par de goles del francés André Pierre Gignac. Por el rival, el defensa Kim Keehee se hizo presente en el marcador.

En el minuto 19 Kim Jihyun disparó a puerta un balón despejado por el guardameta argentino Nahuel Guzmán y en el 20 los Tigres respondieron con un disparo a puerta del francés Gignac.

El Ulsan tomó ventaja en una jugada de tiro de esquina en el 24; el defensa central Kim Keehee se sacudió la marca de Javier Aquino y de cabeza metió el balón en la red para el 1-0.

Los monarcas de la Concacaf demoraron en recuperarse ante un contrario ordenado; el cuadro del brasileño Ricardo Ferretti empató 1-1 en el 38 con un golpe de derecha de Gignac.

Keehee pasó de héroe goleador a malvado. En el descuento cometió una mano en el área y penal a favor de Tigres, cobrado por Gignac para el 2-1 decisivo del duelo.

Los Tigres coreanos buscaron el empate de manera sufrida ante un rival bien plantado atrás que les bloqueó la posibilidad de protagonismo de tres cuartos de cancha hacia adelante y garantizó el triunfo.

El ecuatoriano Jordan Sierra ingresó en los minutos finales del encuentro.

En las semifinales, los Tigres UANL enfrentarán el próximo domingo al Palmeiras brasileño, campeón de la Copa Libertadores.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.