fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(VÍDEO) “Félix Torres fue víctima de racismo; está llorando, esto no se puede permitir”

(Guayaquil, 19/02/2021).- Matheus Dória denunció actos de racismo por parte de integrantes del equipo del San Luis hacia su compañero Félix Torres, por lo que exige erradicar por completo estos ataques y que se investigue. Sorpresivamente el defensor de Santos Laguna salió primero a conferencia de prensa, donde expuso que no se debe permitir que personas externas a la cancha influyan en un partido y denunció los actos racistas hacia su compañero.

“Félix está llorando, eso para mí… es mi hermano, un compañero, no puede pasar en México, en Brasil o donde sea. Ya pasamos por ese tiempo. Pido disculpas por decir esto, por venir a decir esto. Perdimos tres puntos, sí, pero el racismo no se puede, tienen que revisar las cámaras, ahora, cuando salió expulsado, tuvimos acto de racismo”, manifestó en tono molesto.

Palabras de Félix Torres:

Enseguida el técnico Guillermo Almada lamentó esos hechos contra Félix Torres y criticó el arbitraje.

“Me deja mal sabor de boca, un arbitraje lamentable, muy mal para todos, en definitiva la gente quiere ver espectáculo. Un árbitro que corta el juego, que toma decisiones erróneas muchas veces, se equivoca mucho, no protege a jugadores como Campos y Santiago, que los golpearon mucho. Lo del racismo no lo escuché, pero es lamentable. Nos deja mal sabor de boca por todo lo que rodeó el partido, no es lo que queremos todos. Una de las cosas que más pregonamos es brindar un espectáculo, jugar la mayor tiempo posible, no fingir”, declaró.

De lo sucedido con Torres, indicó que en el vestidor estaba rodeado por sus compañeros y no participó en la charla. “No he conversado con él, pero sí el jugador estaba quebrado, la situación es lamentable, no se tiene que dar en ningún lugar del mundo, en definitiva son cosas que no corresponden en el futbol profesional”.

Torres fue expulsado al final del encuentro por participar en un altercado cuando iba a sacar de banda, momentos en que aparentemente hubo una provocación verbal por parte de la banca el San Luis.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.