fbpx
9 de OctubreAucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEmelecEquiposFútbolFútbol NacionalGuayaquil CityIndependiente del ValleLiga de QuitoLigaProMacaráManta FCMushuc RunaOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Datos de los partidos de la fecha 6 de la segunda etapa de la LigaPro Betcris

Havoline Deportivo te presenta los datos de lo que fue la fecha 6 de la segunda etapa de la LigaPro Betcris, gracias a Data Factory.

Independiente del Valle consiguió un triunfo agónico por 1-0 ante Barcelona Sporting Club para quedar como líder absoluto de la Fase 2 de la Liga Pro Ecuador 2021 (16 puntos). José Angulo, autor del único gol del encuentro, lleva 9 festejos en sus 19 partidos disputados en el año (incluye 8 tantos en 14 apariciones con la camiseta de Manta).

Los Rayados del Valle consiguieron puntaje perfecto en condición de local (12). A su vez, el equipo que dirige el portugués Renato Paiva mantuvo la valla invicta en 5 de sus 6 presentaciones durante la segunda parte de la competencia.

Emelec abrió la Jornada 6 con goleada 4-0 frente a Olmedo. El Bombillo conserva el invicto en el segundo semestre (4PG-2PE) y es el único escolta de Independiente del Valle. Joao Rojas aportó 4 goles y 1 asistencia en los últimos 2 encuentros del Eléctrico.

Liga de Quito superó 3-1 a Mushuc Runa en Ambato y alcanzó la 5° ubicación en el campeonato. José Quintero anotó 4 goles en los últimos 3 encuentros. En tanto, Christian Cruz llegó a 4 gritos y se transformó en el defensor goleador del campeonato (incluye Fase 1).

Universidad Católica revirtió el marcador y se llevó el triunfo de Ambato vs. Macará (1-2). Lisandro Alzugaray registra 9 festejos en sus últimas 8 apariciones y es el máximo anotador de la Fase 2 (6 goles). En la misma cantidad de partidos (18), el argentino duplicó la cantidad de goles marcados en su paso por Aucas en el año 2020.

Aucas y 9 de Octubre igualaron 1-1 en “La Caldera del Sur”. José Fajardo (9 de Octubre) y Francisco Fydriszewski (Aucas) fueron los jugadores con más remates en la fecha (6 y 5 respectivamente). Ambos delanteros integran el podio global de disparos junto a Lisandro Alzugaray (U. Católica).

Se completaron 6 jornadas de la Segunda Etapa de la LigaPro. De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, se marcaron 121 goles en 48 encuentros previo al parate por la triple fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial FIFA Qatar 2022.

Se anotó un promedio de 2.52 tantos por juego, con 67 festejos de los clubes que jugaron de local y 54 por los que actuaron fuera de casa.

Hubo 74 anotaciones a cargo de jugadores ecuatorianos y 46 gritos de futbolistas extranjeros: Argentina (26), Uruguay (10), Panamá (5) y Paraguay (5). Se celebraron 79 goles de jugada, 24 de cabeza, 14 de penal, 3 de tiro libre y 1 autogol.

En los 48 juegos disputados en el segundo semestre, se contabilizaron 17 triunfos locales, 14 visitantes y 17 empates. En el 54.2% de los duelos ganó quien abrió el marcador en el partido (hubo 5 remontadas y 5 enfrentamientos sin goles durante las 6 jornadas).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.