fbpx
LigaPro

Error de Piedra y tres puntos para el ‘Cetáceo’ que sigue ganando

Independiente del Valle superó en gran parte del tramo del compromiso a Delfín SC en el Estadio General Rumiñahui, sin embargo un error de uno de los mejores porteros de la Copa Lubricantes Havoline, Hamilton Piedra, le costó una dura derrota y que le sigue dando ánimos al ‘cetáceo’ que se encuentra en racha.

Un primer tiempo muy entretenido que tuvo jugadas de ida y vuelta, con un Delfín que salió en busca del primer gol, intentado con remates de su delantero Luis Congo, y así mismo con un Independiente del Valle que no dejaba de proponer, sin embargo la falta de efectividad y un inspirado Pedro Ortiz le terminaron negando la posibilidad de anotar.

En la segunda mitad sería donde llegaría la gran sorpresa para todos, y sorpresa no por el gol sino por la falla de Hamilton Piedra, que a los 53′ un remate que no tenía mucha fuerza y a ras de piso de Pedro Perlaza, terminó complicando más de la cuenta al golero local que dejó escapar el esférico para que este se introduzca en las redes y sea el 0-1 a favor del ‘Cetáceo’.

Independiente cayó en un bajón futbolístico, sin embargo esto no impidió que el equipo deje de intentar, pero se encontraron con un Pedro Ortiz que se convirtió en figura, salvando a su equipo en más de una ocasión. La más clara fue a los 84′ luego de que Barreiro cabecear bien esquinado al poste y Ortiz vuele para sacar el balón de la línea y dejar su arco en cero.

En la siguiente fecha ambos equipos deberán de verse nuevamente las caras, esta vez en el Estadio Jocay de Manta en donde Delfín buscará seguir en este buen momento de la mano de Fabián Bustos, mientras que Independiente deberá de buscar recuperar el tercer lugar en la tabla de pisiciones que lo terminó perdiendo por el gol diferencia.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.