fbpx
EquiposIndependiente del Valle

IDV derrotó a Flamengo jugará la final de la Copa Libertadores 2020 Sub 20

(Guayaquil, 27/02/2020).- Independiente del Valle clasificó a la final de la Copa Libertadores Sub-20 después de derrotar a Flamengo en una apasionante semifinal gracias a su total acierto en la tanda de penales decisiva. Otro éxito para las categorías formativas del cuadro ecuatoriano.

El equipo ecuatoriano forzó la tanda de penales cuando casi se cumplía el minuto 90 gracias a un penal anotado por Caicedo. El cuadro ecuatoriano llevó la iniciativa durante todo el encuentro y cuando ya rozaba la tragedia encontró desde los once metros la salvación.

Flamengo no estuvo fluido en su juego y apenas generó peligro en el contragolpe. Joao Fernando se convirtió en figura al detener un penal en el primer tiempo y mantener la igualdad. El cuadro carioca no encontraba a sus jugadores más determinantes y no lograba finalizar las pocas llegadas que lograba.

Cuando se cumplía el minuto 72, IDV mostró una grieta defensiva en uno de sus pocos errores y Guilherme Bala apareció para definir con un disparo raso y situar el 1-0 en el marcador. Desde ese momento Flamengo volvió a defender y el pase a la final se le escapó en un final de enorme polémica, con el penal señalado en su contra y con otro a favor, bastante claro, que no le señalaron.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.