fbpx
AucasBarcelonaEmelecEquiposFútbolFútbol NacionalIndependiente del ValleLiga de QuitoLigaPro

COE Nacional aprobó las medidas de bioseguridad para que los clubes ecuatorianos jueguen torneos de Conmebol

El COE Nacional dispuso que los clubes que jueguen en Brasil no harán cuarentena a su retorno. Deben someterse a un seguimiento estricto por autoridades del MSP y el cumplimiento de protocolos de salud.

La reunión fue realizada en la ciudad de Guayaquil, en donde estuvo las autoridades del Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud Pública, FEF, LigaPro, Barcelona Sporting Club, Liga de Quito, Independiente del Valle y Aucas.

La medidas de Bioseguridad para delegaciones locales y visitantes que ingresan a Ecuador son los siguientes:

1.- Todos los miembros de las delegaciones visitantes, que ingresen por los puntos de entradas aéreos o terrestres deberán realizarse una prueba de antígenos obligatoria realizada por el Ministerio de Salud Pública. En el caso de que hayan resultados positivos se les realizará una prueba RT-PCR.

2.- Además de estos lineamientos, 24hrs antes del encuentro, sé realizará a toda la delegación visitante en suelo ecuatoriano, otra prueba RT-PCR y si son resultados negativos podrán participar del partido con normalidad y así resguardar y minimizar los riesgos de contagios durante su estadía en el país.

3.- Los clubes ecuatorianos que disputen un partido en exterior, previo a un encuentro de LigaPro, deberán realizarse una prueba de antígenos o RT-PCR en plazo mayor a 24 horas previo al partido. Este costo deberá ser asumido por LigaPro.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.