fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(FOTO) El ecuatoriano Antonio Valencia anunció su retiro del fútbol profesional

El histórico, leyenda, referente, Antonio Valencia, anunció esta mañana su retiro del fútbol profesional por un problema en una de sus rodillas.

«Esta lesión apareció cuando tenía 29 años, intenté seguir entrenando sin operación, funcionó, pero cada vez el dolor apareció más y ahora es el momento de decir gracias a este lindo deporte”, indicó Valencia en rueda de prensa.

Antonio puso fin a una carrera de 18 años de los que 10 los pasó en el Manchester United, conjunto con el que ganó dos Ligas, una Liga Europa, una FA Cup y dos Copas de la Liga.

“Es una decisión dura porque me siento fuerte mentalmente, pero hay algo que no está bien en tu cuerpo. Es triste ver a tus compañeros entrenando al 100 por ciento y que tú tengas que salir del entrenamiento era deprimente, no es justo que mis compañeros entrenen al 100 y yo al 40

El toño disputó 98 partidos con la selección ecuatoriana, a la que representó en los Mundiales Alemania 2006 y Brasil 2014, así como en cuatro Copas América.

Valencia aseguró que lo que sigue en su vida será tomarse unas vacaciones, pero su intención será regresar al fútbol en otro rol que no especificó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.