fbpx
FútbolFútbol NacionalSelección Nacional

(GOLES) Argentina goleó a Ecuador y se metió en semifinales de Copa América

Argentina goleó esta noche a Ecuador por 3-0 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira en Goiânia, y se metió a las semifinales de la Copa América

Al minuto 2, un gran remate de Lautaro Martínez que despejaba el arquero Hernán Galíndez.

Nuevamente Lautaro Martínez levantaba la pelota ante la salida de Galíndez pero salvaba Robert Arboleda al minuto 13. La pasaba mal la TRI en los primeros minutos.

Al minuto 22, Carlos Gruezo quiso habilitar a su arquero y dejó a Lionel Messi solo frente a Galíndez, pero el zurdazo del astro dio en el palo, se salvaba la TRI.

Minuto 24, Jhegson Méndez disparaba de volea al borde del área y salva el portero Martínez, era la primera llegada de Ecuador.

Al minuto 37, Enner Valencia cabeceaba y la pelota se iba junto al vertical. Franco no alcanzó a cerrar tampoco, gran momento de la TRI.

Lionel Messi habilitaba a Rodrigo De Paul que aprovechaba que Galíndez había salido, se descuidó la defensa y Argentina ponía la primera del partido al minuto 39.

Al minuto 44, un cabezazo de Nicolás González y la doble atajada de Hernán Galíndez, no dejaba que Argentina aumentara en el marcador.

Antes de terminar el primer tiempo, se perdía un gol la TRI, luego de un golpe de cabeza Enner Valencia, tras un gran centro de Ángel Mena.

Al minuto 55, Ecuador generaba peligro con un tiro de esquina, que no lograba conectar Alan Franco.

Jugada colectiva, Enner Valencia ingresaba al área y el portero al primer palo enviaba al tiro de esquina al minuto 57.

Al minuto 64, un gran centro de Gonzalo Plata y despejaba la zaga argentina, casi se metía el balón en el ángulo del portero Martínez.

Una jugada individual de Gonzalo Plata para ganar a dos rivales y remató pero el arquero Martínez salvaba, era el momento de la TRI.

Al minuto 88, Lautaro Martínez ponía la segunda del partido luego de la mala salida de Piero Hincapié.

Tiro libre perfecto de Lionel Messi al poste del arquero Hernán Galíndez, ponía la goleada de Argentina.

El equipo de Messi jugará la semifinal ante Colombia.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado (Leonardo Campana), Robert Arboleda, Piero Hincapié y Diego Palacios (Michael Estrada); Alan Franco (Moisés Caicedo), Carlos Gruezo (Gonzalo Plata) y Sebastián Méndez; Ángel Mena, Pervis Estupiñán y Enner Valencia.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezella (Nicolás Tagliafico) y Marcos Acuña; Leandro Paredes (Guido Rodríguez), Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso (Ángel Di Maria); Lionel Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez.

 

 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.