fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Perú y Uruguay empataron en el Nacional de Lima por la fecha 9 de las Eliminatorias

La noche de este jueves, Perú y Uruguay empataron 1×1 en el estadio Nacional de Lima por la fecha 9 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar.

Uruguay tomó la iniciativa y arrancó más cerca del área rival. Un aviso fue un tiro de esquina que no generó peligro y la pelota quedó en las manos de Pedro Gallese.

Perú empezó a recuperar la pelota y se acercó al terreno rival, pero careció de profundidad para herir a la defensa charrúa.

Sin embargo, a los 24 minutos la Bicolor abrió el marcador. Fue a la salida de un tiro de esquina donde Renato Tapia metió una media chilena, la pelota se desvió en José María Giménez y descolocó a Fernando Muslera.

Pero pronto respondió la Celeste y cinco minutos más tarde llegó la igualdad por intermedio del volante Giorgian De Arrascaeta con un remate de media distancia que fue inatajable para Gallese.

Tras este compromiso, Uruguay recibirá el domingo a Bolivia y el jueves a Ecuador. Perú, por su parte, será local ante Venezuela y cerrará en la casa del líder Brasil.

Luego de tibios intentos en los primeros minutos el encuentro se abrió con los goles y en la noche de Lima anunció que podían haber más emociones.

En el complemento se lo vio a Uruguay más cerca del área inca. Aunque luego de los diez primeros minutos los locales empezaron a arrimarse al área visitante.

Los avisos peruanos fueron alertas a los 64 minutos cuando Yoshimar Yotun remató en el borde del área, pero contuvo Muslera.

La Bicolor fue por más ay tuvo otras dos chances que no concretó, una con Christian Cueva y otra con André Carrillo.

Ya en tiempo adicional los charrúas desperdiciaron una gran chance por medio de Nahitan Nández que entró sin marcas, pero definió mal.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.