fbpx
9 de OctubreAucasBarcelonaDelfínEmelecEquiposIndependiente del ValleLiga de Quito

(PREVIA) Datos de los partidos de la fecha 9 de la LigaPro Betcris

Havoline Deportivo te presenta los datos de la previa de lo que serán los partidos de la fecha 9 de la LigaPro Betcris, gracias a Data Factory.

Universidad Católica y Deportivo Cuenca se encuentran empatados en los últimos 15 años en el fútbol ecuatoriano tras 37 enfrentamientos con 14 victorias por lado y 9 empates. Se repartieron los últimos 5 cruces en el estadio Olímpico Atahualpa (2 triunfos por equipo y 1 igualdad).

De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, Lisandro Alzugaray (U. Católica) es el goleador de la Fase 2 de la Liga Pro Ecuador 2021 (7). Su compatriota Diego Dorregaray (Dep. Cuenca) es el jugador con más anotaciones de cabeza en el año (4).

Independiente del Valle visitará a 9 de Octubre con el objetivo de ampliar diferencias con sus perseguidores en la tabla. Los Rayados conservan el invicto en el campeonato (6PG-2PE) y se quedaron con el cruce anterior frente a los octubrinos: 2-1 (Joffre Escobar y Jacob Murillo; Mauro Da Luz).

Independiente del Valle recibió 1 gol como visitante en la Fase 2 (Diego Armas de U. Católica). 9 de Octubre lleva 5 partidos sin perder con 2 victorias y 1 empate (anotó en cada uno de los partidos de esta racha). José Fajardo (9 de Octubre) y Jonathan Bauman (IDV) integran el podio de jugadores con más disparos en el 2021 (53 y 48 respectivamente).

Liga de Quito y Guayaquil City igualaron en los 2 juegos recientes: 1-1 y 2-2, en Guayaquil. Liga de Quito obtuvo el 93.3% de los puntos en el historial como local ante los ciudadanos tras 10 cruces (9PG-1PE). El único empate en “Casa Blanca” fue en la Segunda Etapa de 2017: 1-1 (Juan Luis Anangonó Diego Rojas).

Olmedo se quedó con los últimos 2 encuentros de local contra Aucas: 2-1 (2019) y 3-2 (2020). En el certamen actual, el cuadro de Riobamba llega en el último puesto de la tabla de posiciones con 1 punto sobre 24 posibles y con la valla más vencida (26 tantos recibidos).

Barcelona Sporting Club no conoce la derrota como anfitrión de Mushuc Runa con 7 victorias y 1 empate (23 goles a favor y 2 en contra). La única paridad en el Monumental Isidro Romero Carbo fue 0-0 en 2015. Los únicos 2 tantos del club ambateño en Guayaquil fueron de Carlos Quintero y Carlos Orejuela en 2016.

Técnico Universitario y el Club Sport Emelec estuvieron parejos en los últimos 9 duelos en Ambato con 3 victorias por lado y 3 empates. Los Eléctricos se quedaron con el último cruce en el historial: 2-0 (Romario Caicedo y Facundo Barceló). Sin embargo, perdieron en el enfrentamiento reciente en Bellavista: 2-0 (Henry Patta y Orlen Quintero). El Bombillo es el máximo anotador del año (47), mientras que su rival es el conjunto menos goleador (16).

Delfín y Manta protagonizarán la edición 26 del “Clásico Mantense” en el historial general. Manta lleva 2 juegos de ventaja con 9 victorias, 9 empates y 7 derrotas. Sin embargo, Delfín se impuso en el único derbi en Primera División: 1-2 (Vinicio Angulo; Robert Burbano y Jhon Cifuente) en la Jornada 9 de la Liga Pro 2021. El Tiburón es el único equipo que no registró goles fuera como visitante en el semestre.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.