fbpx
FútbolSelección Nacional

Gustavo Alfaro: «Este triunfo se lo dedico al pueblo del Ecuador que sabemos que sufre pero que hoy apoyaron»

El profesor Gustavo Alfaro, DT de la selección de Ecuador, habló con los medios de comunicación, luego de la victoria de la TRI ante Venezuela, en el Rodrigo Paz Delgado.

“Necesitamos la victoria porque Venezuela al perder con Chile, sus posibilidades de llegar al quinto puesto eran remotas y en el partido tendrían facilidades. Una vez que podíamos encontrar las líneas de pase nos faltó generar situaciones y resolver el partido. Estaba abierto hasta el final”, iniciaba la rueda de prensa Alfaro.

“Al final del partido optamos por fortalecer el juego aéreo. En el entretiempo hablamos de que no podíamos cuidar el 1 x 0, que teníamos que ir a buscar porque Venezuela de iba a venir”.

Sobre Sarmiento, Alfaro dijo: «Las sensaciones que me deja Jeremy son muy buenas. Ayer tuvimos una charla y me decía que estaba muy feliz y disfrutando su estancia en Ecuador».

«Sentí con Jeremy la misma sensación que con Piero con su primera vez y no dudé en ponerlo en la Copa América de titular y de allí se ganó la titularidad».

Sobre no usar a Bryan Angulo, Alfaro dijo: “Jordy y Cuco son características diferentes. Bryan es un jugador posicional más de área, probablemente si estábamos 0 a 0 probablemente entraba Bryan”.

“Cuando uno gana partidos apretados, complejos, ajustado es cuando le da valor al sacrificio de conseguirlo. El 1 a 0 lo firmaba al inicio del partido. Sabíamos que era necesario llegar a esa mágica cifra de 20 puntos. Sabemos que de alguna manera un gol vamos a conseguir, pero si no tenemos el cero en nuestro arco será difícil», finalizó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.