fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Chelsea venció a Lille y se clasificó a los cuartos de final de Champions League

La tarde de este miércoles, el Chelsea venció 1×2 (Global 1×4) al Lille en el Estadio Pierre-Mauroy, y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

Los últimos campeones de Europa no entraron de la mejor manera y sufrieron las arremetidas de los franceses, quienes debían anotar dos tantos para igualar la serie. En los primeros minutos, a los comandados por Jocelyn Gourvenneca les costó ser profundos para poder complicar a Mendy, más allá de mostrar una clara actitud de ir a buscarlo ante los dos goles de desventaja. Por su lado, los londinenses jugaron con la ventaja a su favor.

La primera emoción llegó a los 37 minutos del primer tiempo. Una mano dentro del área de Jorginho pasó por el VAR y el árbitro italiano Davide Massa pitó penal. Burak Yilmaz se encargó de la ejecución y no falló. El delantero turco pudo colocarla al ángulo para vencer a Mendy y decretar el 1-0. Los ‘Dogos’ se ilusionaban con igualar el global, pero la alegría iba a durar muy poco.

La remontada de Chelsea
Ese tanto despertó a Chelsea, y antes de que terminara la primera mitad, lograría el empate. En la última jugada, una gran asistencia de Jorginho conectó con Pulisic. Botman no alcanzó a cortar y el estadounidense sacó un remato bajo y cruzado para poner las cosas en tablas. En el complemento, ambos equipos cambiaron para tratar de buscar la victoria con los ingresos de Weah y Mount, respectivamente.

El dueño de casa tuvo un par de chances claras a pelota parada. Primero, un cabezazo de Yilmaz, que pasó muy cerca del ángulo superior del arco de Mendy y, la segunda, otro cabezazo, pero esta vez de Xeka que reventó el palo. Sin embargo, a los 71 minutos, nuevamente los ingleses iban a festejar. Una buena jugada colectiva, derivó en un centro de Mount que finalmente pudo encontrar a César Azpilicueta para el 2-1 final.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.