fbpx
Ecuatorianos en el exteriorFútbolFútbol Internacional

(VIDEO) Arsenal venció al Brighton y termina el 2022 líder de la Premier League

La tarde de este sábado, Arsenal venció 4×2 al Brighton de los ecuatorianos Pervis Estupiñán que tuvieron minutos, mientras que Moisés Caicedo no estuvo presente por suspensión, y terminan los Gunners el 2022 líder de la Premier League.

Gabriel Martinelli aprovechó un desborde y un remate que se desvió en un rival. Allí apareció Bukayo Saka, la figura de Inglaterra en el Mundial de Qatar, para imponer el 0-1 al minuto 2 del partido.

Al 39 hubo otro golpe. Martin Odegaard apareció para rematar una pelota perdida después de un córner a favor de los Gunners. El disparo del noruego se terminó metiendo y fue el 0-2.

En el segundo tiempo hubieron más emociones, ya que el Arsenal aseguraba su victoria con el tanto de Eddie Nketiah al 47, pero Kaoru Mitoma descontó para el Brighton al 66. La historia se ponía 1-3.

Cuando menos lo merecía, Gabriel Martinelli anotó el 1-4 a favor del Arsenal, pero no significó ninguna tranquilidad. El cuadro local se le fue con todo para buscar el milagro y casi lo consigue.

Al 77 entró el 2-4 de Evan Ferguson que aprovechó una pelota larga y definió dentro del área. Posteriormente estuvo el 3-4 de Mitoma, que no subió al tanteador por un milimétrico offside que marcó el VAR.

Con la victoria, el Arsenal quedó mantuvo su primer lugar en la tabla de la Premier, pero además le sacó siete puntos de diferencia al Manchester City. Los Gunners suman 43 unidades, mientras que los Cityzens 36.

La acción del Arsenal retornará este martes 3 de enero, cuando el puntero reciba al Newcastle.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.