La noche de este martes, Liga de Quito se tomó el estadio Mansiche de Trujillo, al vencer 1×2 a la Universidad César Vallejo, en el inicio del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Fue recién en el complemento, a los 51′, cuando los dirigidos por Luis Zubeldía lograron abrir el marcador: Facundo Rodríguez sacó un centro que Lisandro Alzugaray conectó con un cabezazo por el segundo palo.
Sin embargo, la alegría le duró poco a la visita, ya que el equipo dirigido por Sebastián ‘Loco’ Abreu niveló las acciones a los 70′. A instancias del VAR, el árbitro Fernando Espinoza sancionó la pena máxima por una infracción de Alexander Domínguez sobre Osnar Noronha y Jairo Vélez cambió el penal por gol.
Tan solo tres minutos más tarde, Vélez dejó a su equipo con diez hombres debido a una dura entrada contra Renato Ibarra. El argentino Espinoza recurrió una vez más a la tecnología para tomar la decisión.
En el tramo final, la Liga intentó sacar provecho de la superioridad numérica e inclinó el campo de juego a su favor. Y cuando parecía que tendría que conformarse con el empate, José Quintero trazó un puente aéreo con Juan Anangonó, quien de cabeza le dio los tres puntos al Rey de Copas.