fbpx
Copa Libertadores

(GOLES) Boca Juniors venció a Colo Colo antes del superclásico y lidera el Grupo F de la Copa Libertadores

La noche de este miércoles, Boca Juniors logró una victoria importante en Chile, al derrotar 0x2 a Colo Colo en el estadio Monumental por la fecha 3 del grupo F de la Copa Libertadores.

En un comienzo avasallador del ‘Cacique’, donde antes de los 10 minutos hizo trabajar en tres oportunidades al meta Sergio Romero, quien se volvió en gran figura al contener los remates de Cesar Fuentes y Damián Pizarro, este último fue uno de los puntos altos en el ataque de los albos en la primera mitad.

Cuando mejor jugaba el ‘Popular’ llegó el ‘baldazo’ de agua fría, debido a que los 12′, Luis Advíncula se acomodó para la zurda y mandó un remate cruzado desde la esquina del área. Un golazo de otro partido del seleccionado peruano para enmudecer al estadio Monumental.

El golazo tuvo repercusión en el ‘Cacique’, que se vinieron abajo en el juego, esto fue aprovechado por los ‘Xeneizes’, que a los 29′ estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero Fernando De Paul estuvo formidable para taparle un mano a mano a Luis Vázquez.

Antes del descanso, los albos mejoraron su nivel y estuvieron cerca de llegar a la igualdad a los 33′, pero nuevamente Romero estuvo soberbio para enviar al córner un potente remate de Leonardo Gil. En la jugada previa al remate del ‘Colorado’, Gustavo Quinteros reclamó airadamente una infracción penal sobre Bruno Gutiérrez. El juez dijo «siga siga» y el VAR tampoco se pronunció.

A los 35′ otra vez estuvo cerca el ‘Cacique’, tras un centro de Carlos Palacios, que llegó al segundo palo tras un desvío, pero Ramiro González no alcanzó a conectar bien cuando el arco estaba vacío. Inmejorable oportunidad de los albos.

En el complemento, otra vez el ‘Cacique’ comenzó con todo, pero al igual que en la primera mitad, los albos carecieron de efectividad, tras una fenomenal atajada a Damián Pizarro al minuto del segundo tiempo.

Luego, vinieron los minutos de la mala suerte para los pupilos de Gustavo Quinteros, debido que a los 64′ minutos Sebastián Villa aprovechó un fatal y grosero error para quedar solo ante ‘Tuto’ De Paul y así, marcar el 2-0 a favor del ‘Azul y Oro’.

Eso no fue todo, ya que, a los 67′ Carlos Palacios fue expulsado por una fuerte entrada por detrás sobre Valentín Barco. Con un jugador menos se hizo prácticamente imposible para los albos lograr al descuento.

En los minutos finales, los pupilos de Jorge Almirón sacaron el pie del acelerador y mantuvieron el manejo del balón para asegurar un vital triunfo, que los deja bien encaminados para meterse en octavos de final.

Con este resultado, los albos quedaron en el segundo puesto de su grupo con 4 unidades, mientras que los ‘Xeneizes’ se posicionaron en el primer lugar con 7 puntos. El siguiente duelo de los albos en el grupo F será ante Monagas en Venezuela 23/5.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.