fbpx
LigaPro

(GOLES) Independiente remontó para vencer a Gualaceo y seguir de líder de la LigaPro Bet593

La noche de este sábado, Independiente del Valle remontó para vencer a Gualaceo 1×2 por la fecha 9 de la LigaPro Bet593.

Byron Angulo había adelantado a Gualaceo, pero el estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos anotó el empate transitorio y Kevin Rodríguez convirtió el tanto del triunfo para el Independiente del Valle.

La cantidad y calidad de jugadores con que cuenta el técnico del líder, el argentino Martín Anselmi, valió para terminar imponiéndose a un rival que le planteó un gran partido, y que por la falta de efectividad de sus atacantes no logró el empate.

Gualaceo se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensa Duvan Enríquez, al minuto 90+3.

A pesar de los sustos en el partido de este sábado, el Matagigantes, como también le dicen al Independiente del Valle, cerró la semana en gran forma, pues el martes pasado se impuso también de visitante por 1-2 a Corinthians, de Brasil, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por su parte, el centrocampista Daniel Clavijo dio el tercer triunfo de la temporada a Universidad Católica por 1-0 sobre Deportivo Cuenca, al convertir con remate desde fuera del área del club cuencano que jugó desde el minuto 45 con un hombre menos por la expulsión del defensa Luis Córdova.

A pesar de jugar con uno menos, Deportivo Cuenca dominó durante el segundo tiempo en busca del empate, pero no le alcanzó, por lo que se mantuvo entre los últimos de la tabla de posiciones, con 9 puntos, uno menos que la Católica.

El duelo entre Guayaquil City y Libertad, equipos desesperados por salir de los últimos puestos, terminó empatado 1-1 con anotaciones de Miguel Parrales y de Renny Simisterra, respectivamente.

Mientras Libertad continúa en el último puesto, con 7 unidades, Guayaquil City hizo 8 puntos y Parrales sumó su décimo tanto.

La jornada continuará este domingo con los siguientes partidos: Mushuc Runa-El Nacional, Cumbayá-Emelec, Barcelona-Aucas, y concluirá el lunes con el encuentro entre Liga de Quito y Delfín.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.