fbpx
Ecuatorianos en el exterior

Byron Castillo demandará a la ANFP por dañar su imagen

La tarde de este lunes, el ecuatoriano Byron Castillo acudirá a Tribunales de Derechos Humanos y demandar a la Asociación Nacional de Fútbol de Chile.

A través de su abogado, Andrés Holguín, se dio a conocer que el lateral ecuatoriano tiene la intención de demandar al ente rector del fútbol chileno por «daño de imagen», en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con el fin de anular el fallo del TAS, que multó económicamente a la ‘Tri’ además de restarle tres puntos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas que se aproximan.

El jugador de Pachuca de México analiza acudir a Tribunales de Derechos Humanos y demandar al organismo de Quilín. Si bien su abogado señaló que esa opción se encuentra paralizada, entienden que afectaron a la persona y eso motiva al futbolista de llegar a ese punto.

«Vamos a iniciar las Eliminatorias con menos tres puntos, pero tanto la FEF como el jugador ya tomaron acciones sobre la sentencia, en busca de invalidar la misma», lanzó Olguín, dejando claro que acudirán hasta las últimas instancias ante el TAS para no iniciar el camino al Mundial 2026 en desventaja.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.