fbpx
Fútbol Internacional

UEFA determinó que Juventus no jugará la Conference League 2023/24

La mañana de este viernes, la UEFA confirmó que la Juventus fue excluida para la temporada 2023/2024 de la Conference League por no haber respetado las reglas del fair-play financiero.

Además de la prohibición de participar en la tercera competición europea la próxima temporada, el club piamontés fue asimismo multado con 20 millones de euros (22 millones de dólares), 10 de ellos condicionales.

La UEFA precisa que esos 10 millones de multa suplementarios sólo se requerirán en caso de incumplimiento de las exigencias contables establecidas por la institución en los ejercicios económicos de 2023, 2024 y 2025.

La Juventus afirmó que acepta esa decisión y que renuncia a recurrirla, aunque «excluyendo expresamente (…) que eso pueda constituir un reconocimiento de cualquier responsabilidad en su propia contra», en un comunicado en la página de internet del club.

«Lamentamos la decisión de la instancia de control financiero de clubes de la UEFA», reaccionó en el mismo comunicado Gianluco Ferrero, presidente de la Juve.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.