fbpx
Otros deportes

Angie Palacios ganó oro en la división de 71 kg de los Juegos Panamericanos

La noche de este domingo, la ecuatoriana Angie Palacios ganó medalla de oro en la división de 71 kg de los Juegos Panamericanos Chile 2023.

Con un registro total de 253 kilos, en la competencia disputada en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén, en la capital chilena, la ecuatoriana le da la primera presea dorada al Ecuador en esta edición de los Juegos Panamericanos.

Palacios era la principal rival a vencer, pues ostenta el récord panamericano de la categoría con 261 kilos, y en esta jornada levantó 118 kilos en el arranque y 135 en el envión dominando la competencia desde el inicio y sin necesitar de su último intento en el envión para ganar.

El podio lo completaron la colombiana Mary Leivis Sánchez, que fue plata con 246 kilos (112-134), y la estadounidense Meredith Alwine bronce con 239 kilos producto de un arranque de 103 kilos y en envión de 136.

Las pruebas de levantamiento de pesas comenzaron el sábado y culminarán el martes 24 de octubre.

La medallista se suma a las preseas conseguidas hasta el momento por los deportistas Richard Carapaz, presea de plata en contrarreloj de ciclismo; Andrea Rojas, presea de bronce en escalada; Carlos Granja, presea de bronce en escalada de velocidad y los atletas Katlen Jervez y Mario Troya, con preseas de bronce en Taekwondo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.