fbpx
Copa Sudamericana

(VIDEO) Liga de Quito se consagró campeón de la Copa Sudamericana-2023 al vencer a Fortaleza

La tarde de este sábado, Liga de Quito, el rey de copas de Ecuador, venció en los tiros penales a Fortaleza en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado, Punta del Este, y se coronaron campeones de la Copa Sudamericana.

El partido terminó 1-1 en el tiempo reglamentario, lo que forzó a los 30 minutos de alargue. Los goles llegaron en el segundo tiempo. Los brasileños se adelantaron al minuto 48 con un remate de Juan Martín Lucero, inatajable para el portero Alexander Domínguez.

La ‘U’ no tardó en reaccionar. A los 57 minutos, Lisandro Alzugaray desbordó por la banda derecha, ingresó al área de Fortaleza y remató de media distancia para marcar el 1-1 parcial.

Alzugaray no estuvo en la alineación titular. El argentino albo ingresó a la cancha al minuto 39, en reemplazo de Renato Ibarra, quien se fue a las duchas lesionado.

El partido fue de ida y vuelta, sobre todo en el segundo tiempo y en los dos tiempos de alargues.

Los ‘albos’ alcanzaron el quinto título internacional, luego de más de una década: Copa Libertadores del 2008, Copa Sudamericana del 2009 y Recopa Sudamericana del 2009 y del 2010.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Renato Ibarra, Sebastián González; Jhojan Julio y Paolo Guerrero.

Fortaleza: Joao Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Titi, Bruno Pacheco; Caio Alexandre, Tomás Pochettino, Zé Welison; Pikachu, Guilherme y Juan Martín Lucero.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.