fbpx
LigaPro

(VIDEO) Aucas venció a Independiente del Valle y con esto, es confirmado que habrá final de Campeonato

La noche de este sábado, Sociedad Deportiva Aucas venció 2×0 a Independiente del Valle en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 13 de la LigaPro Bet593.

En un partido, donde los primeros 20 minutos fueron para el conjunto comandado por Martín Anselmi, con un Yaimar Medina, Lautaro Díaz y Michael Hoyos que buscaban conectar el primer tanto; pero no pudieron ser concretos en sus acciones. Luego, en la primera acción clara del rival, una floja marca permitió que ‘Papá’ por medio de Erick Castillo abra la cuenta.

Para la segunda mitad, el ingreso de Junior Sornoza y Kendry Páez, que fueron los que regresaron la agresividad a IDV, pero para su mala fortuna, se encontraron con un Hernán Galíndez que brilló bajo los tres postes. Ante la insistencia del conjunto ‘rayado’, la defensa nuevamente quedó mal parado en una contra y así Aucas por medio de Luis Cano iba sentenciado al elenco de Sangolquí.

El equipo ‘negriazul’ recuperó su filosofía en los segundos 45 minutos, pero el portero convocado a la Tri fue la figura de ‘Papá’ y nuevamente, Independiente no pudo ser efectivo en sus acciones de gol. Un dato positivo, Alexis Villa, el suplente de Moisés Ramírez, atajó un penal en la parte final del compromiso. Pese a esto, Aucas se impuso y sacó un resultado que le conviene para estar cerca del cupo a la CONMEBOL Libertadores.

Con esto, los dirigidos por Martín Anselmi oficialmente se quedan sin opciones de ganar la fase dos y ahora esperarán rival en las finales de diciembre, donde puede ser ante LDU Quito o Barcelona. Además; en lo que resta de la segunda etapa, el ‘matagigantes’ debe ganar para asegurar la localía en el partido de revancha.

Una lamentable noticia, fue la lesión de Jhoanner Chávez, que sufrió un golpe y tuvo que salir para el segundo tiempo. Se esperará un informe oficial, para ver si es baja en el club de Sangolquí y en la Tri; recordando que fue llamado por el DT Félix Sánchez Bas.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.