fbpx
Fútbol Internacional

(VIDEO) Lazio venció a Roma en el clásico, y clasificó a semifinales de Coppa Italia

La tarde de este miércoles, en el Olímpico, Lazio venció por la mínima diferencia a Roma en el clásico de la ciudad, y clasificó a semifinales de Coppa Italia.

José Mourinho, quien se encuentra en proceso de negociación de su contrato con la ‘Loba’, sufrió con el poderío físico del equipo de Maurizio Sarri, en un primer tiempo lento y con escasas opciones para ambas escuadras.

Con poco que contar en la primera parte, el complemento estuvo cargado de emociones. Felipe Anderson a los 47′ se descolgó por la banda derecha y, con un centro serpenteante, asistió a un Vecino que, con violencia, rebotaba su remate ante un Ruí Patricio que voló para evitar la ventaja de la Lazio al inicio de los segundos 45.

Pero poco duraría la calma en la visita, ya que a los 48′ el neerlandés Hiulsen le asestaba una violenta patada a Castellanos y el VAR dictaminaba que era penal para el local. Zaccagni (51′), de gran partido en las ‘águilas’, convertía en gol la oportunidad y sentaba la ventaja transitoria.

El resto del encuentro estaría marcado por los incesantes intentos del equipo ‘de la Loba’ por emparejar el marcador, con las hinchadas estallando en la capital cuando Pedro se iba expulsado al 90+6 por doble amarilla en Lazio, habiendo entrado apenas al 68′ y desencadenando el nerviosismo en la banca de Sarri.

Luego de una electrizante chilena de Lukaku que no pudo desatar los abrazos a los 98′, y sin aprovechar la ventaja numérica, la Roma perdió a Azmoun y Mancini; con el primero sacado del campo producto de una agresión y el defensa italiano amonestado tras intensas protestas contra el árbitro del encuentro, Daniele Orsato.

Fue triunfo para una Lazio que ahora se mete en semifinales de la Copa Italia, de la mano de un juego muy intenso por las bandas. Con la moral en alto, recibirá al Lecce este 14/01 a las 6:30 horas por la Serie A.

En el caso de la eliminada Roma de ‘The Special One’, tendrá la difícil misión de visitar al AC Milan, este mismo domingo 14/01 a las 14:45 hrs.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.