fbpx
Champions League

(VIDEO) Bayern Múnich venció al Arsenal y avanzó a las semifinales de la Champions League

En un partido muy cerrado, la tarde de este miércoles, el Bayern Múnich venció por la mínima diferencia al Arsenal en el Allianz Arena, y se clasificó a las semifinales de la Champions League.

Primeros minutos de partido favorables para el conjunto local que, a los 3’, comenzó a mostrar las garras a través de un siempre peligroso Harry Kane quien remató dentro del área, pero este se fue por arriba del travesaño.

El delantero inglés continuó con otro intento a los 5’, el cual se fue por un costado y luego, fue el turno del Arsenal que se animó con un disparo de Martinelli el cual también se fue por al lado del arco.

El Bayern apretó en los primeros minutos pero, con el correr del partido, en la recta de los 30’, los ‘Gunners’ recuperaron el protagonismo a través de otro peligroso disparo de Martinelli.

Así, finalizó el primer tiempo con ambos equipos que terminaron peloteando el balón y no arriesgando el arco dándole posibilidad al rival.

Bayern supo que debía conseguir la victoria sí o sí en casa, y con esa mentalidad abrió el segundo tiempo mediante una muy buena presión que avisó con un peligroso intento de Goretzka a los 60’, el cual se fue por encima del arco.

De esta manera, el Bayern abrió la cuenta con el primer tanto y único del partido, a los 63’, gracias a un gran centro de Raphael Guerreiro y Joshua Kimmich quien conectó y remató al fondo de la red.

Arsenal se fue con todo al ataque, mientras el Bayern trató en una que otra oportunidad de lograr el segundo para cerrar el partido, sin embargo, y a pesar de que estuvo más cerca otro gol del local que el empate de la visita, finalmente fue victoria por la mínima para los ‘Bávaros’.

Con el triunfo, Bayern Múnich eliminó al Arsenal y avanzó a las semifinales donde va a enfrentar al Real Madrid.