El Nacional no tuvo problemas para vencer al Club Sport Emelec por 2-0 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el cierre de la fecha 14 de la LigaPro Ecuabet 2025.
Los goles de El Nacional llegaron temprano
A los 2 minutos Djorkaeff Reasco abrió el marcador tras un pase largo de Adrián Cela. Aunque en primera instancia se anuló la jugada por fuera de juego, el VAR dijo que sí era gol. Y cuando trataba de reaccionar a ese golpe llegó otro: Joao Quiñónez se fue expulsado a los 10 minutos.
El central, que acumula su cuarta expulsión en el Bombillo, le dio un codazo a Djorkaeff Reasco y aunque primero vio la amarilla, el árbitro Gerson Zambrano la cambió por roja a revisar el VAR. Otra vez los Millonarios se estaban reponiendo de ese segundo golpe y recibieron uno más: Facundo Castelli también se fue expulsado.
Nuevo expulsado en Emelec
El delantero recibió su segunda amarilla a los 19′, luego de que había sido amonestado a los 13′. Y con dos jugadores menos y un gol abajo los dirigidos por Jorge Célico tuvieron su gran oportunidad. John Jairo Sánchez tuvo un mano a mano ante David Cabezas que ganó el portero Militar.
Después cayó el segundo tanto del Bi-Tri a los 29′ por parte de Adrián Cela y el partido se cerró. Los Azules buscaron defenderse y que la diferencia de goles no sea mayor y los dirigidos por Omar Asad no quisieron hacer más daño. Aunque los cambios fueron ofensivos, Pedro Ortiz no sufrió mucho en el segundo tiempo, la más clara fue un remate de Charles Vélez que dio en el vértice del arco.
¿Cómo quedan los equipos?
Este triunfo es clave para el Nacho que acumula su tercera victoria seguida y quinto encuentro consecutivo sin perder. Lo que lo ha alejado de los últimos cuatro puestos de la tabla y ahora es décimo primero. Tras la caída ante Barcelona y el respaldo de los jugadores a Omar Asad, El Nacional no conoce la derrota.
Nota que te puede interesar: Delfín venció de visitante a Técnico Universitario
Mientras que la situación de los Azules es más complicada. Han enlazado tres derrotas consecutivas y volvieron a estar penúltimos de la tabla. Además, tendrán dos bajas sensibles para su siguiente duelo que será ante Orense en el George Capwell.
Comenta aquí