Deportivo Cuenca se tomó el Gonzalo Pozo Ripalda, al vencer 1×3 a Sociedad Deportiva Aucas, por la fecha 17 de la Liga Ecuabet.
El Cuenquita consiguió su tercera victoria seguida y se consolida en el hexagonal por el título. Ahora es tercero en la tabla de posiciones y le dio un duro golpe al Papá que solo ha ganado uno de sus últimos cinco compromisos.
Fue un partido donde los locales siempre fueron los que propusieron el fútbol y fueron más en busca del arco rival. En cambio los visitantes encontraron en el contragolpe su arma para hacer daño, pero más que nada en el primer tiempo, en el segundo no les funcionó porque Aucas mejoró en defensa.
La velocidad de Luis Arroyo, Alejandro Tobar y Agustín Venezia fueron la clave para hacer daño en los momentos precisos. Justamente este último hizo el primer tanto a los 13 minutos, un golazo con remate de media distancia. Arroyo también marcó, pero la jugada fue anulada por un fuera de juego milimétrico, la primera polémica del partido.
Llegaban los goles del Deportivo Cuenca para la victoria
Luis Cano marcó el empate a los 74′ en medio de la avalancha que fue el elenco quiteño en la segunda parte. Y tras tanta insistencia y oportunidades lograron igualar. De ahí los dirigidos por el Místico Pereyra reclamaron dos jugadas de penal que no fueron revisadas por el VAR.
Y cuando parecía que el duelo terminaba en empate Jorge Ordóñez, debutante en los Azuayos, convirtió a los 88′ tras un tiro de esquina. La jugada fue analizada por varios minutos por un supuesto fuera de juego, pero el VAR determinó que fue gol. Y Alexis Rodríguez sentenció el marcador a los 98′.
¿Cómo quedan en la tabla de posiciones y cuáles son sus próximos rivales?
Con este resultado, el Cuenca se afianza en el hexagonal por el título. Quedó tercero con 29 puntos (+5 de gol diferencia) a falta de lo que haga Barcelona ante Mushuc Runa. En el peor de los casos terminará la jornada en el cuarto lugar. Su siguiente rival será justamente el Ponchito el próximo viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Mientras que Aucas se estancó en la quinta ubicación con 26 unidades (+5 de gol diferencia), pero podría bajar al sexto puesto si Orense suma contra el Manta este lunes. Su siguiente partido será contra Vinotinto en Quito el próximo lunes 30 de junio.
Mira los goles aquí:
Comment here