Macará derrotó en condición de visitante al Manta por 1-3 en el inicio de la fecha 30 de la Liga Ecuabet 2025.
Es que el conjunto manabita no gana desde el 12 de julio cuando venció 4-2, justamente como local, a Universidad Católica. Algo que lo hundió en la tabla y lo ha obligado a jugar el cuadrangular de permanencia. El reemplazo de Javier Carvajal por Efrén Mera en el banquillo mantense no ha surtido el efecto deseado, porque han seguido los malos resultados.
Aunque en este compromiso, los locales fueron superiores, más que nada en la segunda parte, volvieron a carecer de la contundencia adelante. Daniel Valencia, el goleador del equipo y uno de los máximos anotadores del torneo, igualó el duelo a los 45 de la primera parte.
Pero tuvo un par más para convertir y falló, al igual que Jostin Alman, al que le anularon un tanto y desperdició otro contrataque al finalizarlo mal. En cambio, los visitantes fueron letales.
En el primer tiempo abrieron el marcador a través de Mateo Viera a los 38 minutos tras una gran jugada colectiva. Mientras que en el complemento fueron Federico Paz a los 79′ y Janpol Morales a los 94′ quienes liquidaron el compromiso en las dos opciones que tuvieron para anotar.
¿Cómo quedan en la tabla de posiciones?
Con este resultado, Manta terminó la Fase Inicial en el penúltimo lugar con 26 puntos (-19 de gol de diferencia), pero podría terminar último si Mushuc Runa vence a El Nacional este sábado. Ahora deberá esperar para conocer a su primer rival en el cuadrangular por el no descenso.
Mientras que Macará se ubica décimo con 38 unidades (+2 de gol diferencia) y no pierde la ilusión de pelear por un cupo a la Copa Sudamericana 2026.