Havoline lo tiene
Copa EcuadorNoticiasUniversidad Católica

Universidad Católica eliminó a IDV y se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa Ecuador

Universidad Católica dio el batacazo, al vencer 2×1 a Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil, para clasificar a las semifinales de la Copa Ecuador 2025.

El equipo de Javier Rabanal fue ganando metros por la banda derecha, donde Jean Pierre Arroyo fue marcando diferencias y a los 20’ realizó una gran jugada que terminó en el 1-0. Arroyo encaró por la banda derecha y llegó hasta la línea de fondo para enviar un centro atrás que Michael Hoyos conectó de primera y puso el 1-0 al minuto 18.

Con la ventaja, IDV empezó a dominar el trámite y estuvo cerca de convertir otro gol, pero no estuvieron finos. Cuando peor lo pasaba Católica en el partido, una recuperación alta en campo rival les permitió igualar el marcador. Junior Sornoza se equivocó al dar un taco en salida y los visitantes aprovecharon para enviar una pelota al área que Eddy Mejía pivotó, y, tas un rebote, le llegó a Mauricio Alonso, que remató fuerte y puso el 1-1 a los 32’.

Esto fue un golpe anímico negativo para IDV y positivo para los Cammaratas, que lo utilizaron para dar vuelta al marcador. Cuando el reloj marcaba 38 minutos, la visita tuvo un tiro de esquina que la defensa rayada despejó, pero la pelota quedó corta y en el filo del área Alonso no dudó y remató de volea para convertir un golazo que dio vuelta al marcador con el 2-1, resultado con el que fueron al descanso.

Para la segunda parte los Rayados se volcaron al ataque y la Chatoleí se convirtió en un equipo reactivo al defender en su cancha y salir al contragolpe. Rabanal metió mano en el equipo para ser más verticales, dándoles ingreso a Justin Lerma, Renato Ibarra y Emerson Pata. Esto les permitió llegar más por las bandas para acercarse al arco rival.

El último toque en las jugadas fue donde IDV falló, ya que llegaba cerca del área, pero no lograron habilitar a los delanteros para terminar de generar las ocasiones. Los dirigidos por Diego Martínez sumaron más gente en el área con el ingreso de Carlos Medina por Erick Valencia para cambiar el esquema a línea de cinco.

Lerma fue uno de los más incisivos en el Negriazul y a los 83’ estuvo cerca de habilitar para el empate tras una jugada en la que se sacó dos rivales de encima, pero no envió un buen centro. La defensa de los Cammaratas estuvo sólida, lo que generó desesperación en IDV al no poder vencerla.

El 2-1 se mantuvo en el marcador y la Católica dio un golpe de autoridad al conseguir el triunfo, eliminar a IDV y clasificar a las semifinales. Los Cammaratas tendrán como rival vencedor de la llave entre Cuenca Jrs. y 9 de Octubre para buscar su pase la final. La UC se ilusiona con su primer título en la historia con la Copa Ecuador.