Luis Cano llegó la mañana de este 9 de febrero a las ciudad de Guayaquil, para firmar con Barcelona SC y ponerse a las órdenes de inmediato del profesor César Farías.
El jugador de 26 años confirmó que tuvo las ofertas de los dos clubes del Astillero, pero eligió vestir la camiseta de los toreros para la temporada 2026.
“La decisión fue rápida, Emelec me contactó, pero mi corazón es amarillo”, contó Cano a los medios de comunicación en su llegada al aeropuerto, antes de firmar su contrato.
Luis se reencuentra con César Farías, ambos coincidieron en el equipo campeón del 2022, por lo que se mostró contento de tenerlo como entrenador.
“Al profe (César Farías) lo conozco, lo aprecio y esa es la decisión que me llevó a firmar con Barcelona SC”, cerró el extremo ecuatoriano.
Cano ya llegó a Guayaquil para firmar por tres temporadas con los toreros, tras rescindir su contrato con Aucas y llegar como agente libre, según la información de la periodista Johanna Calderón en el programa De Una.
En la temporada 2025, el extremo de 26 años registró ocho goles y tres asistencias en 29 partidos disputados con el Aucas en la Liga Ecuabet.
Cano busca reforzar el puesto que los toreros perdieron, tras la venta de Bruno Caicedo al Vancouver Whitecaps por más de USD 1 millón.
Luis tiene una amplia carrera en el fútbol ecuatoriano, después de pasar por: Santa Rita, Guayaquil City, Independiente Juniors, Independiente del Valle y Aucas, por lo que ahora jugará con Barcelona SC.

